Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Jurassic Park The Ride: 20 años de sorprender a los visitantes

Jurassic Park The Ride: 20 años de sorprender a los visitantes

Por Verónica Olvera

Jurassic Park The Ride, una de las principales atracciones de Universal Studios Hollywood (donde está The Wizarding World of Harry Potter), cumple hoy 20 años de haber sido inaugurada. Y a dos décadas de su apertura, sigue siendo una de las favoritas de la gente.

Y es que, desde que uno sube al bote que lo guía por todo el recorrido, de inmediato se entra al mundo en el que los velociraptors y los tiranosaurios son los reyes del ambiente. Indiscutiblemente, uno queda inmerso en el universo de la novela de Michael Crichton (1990) y en la película “Jurassic Park” de Steven Spielberg (1993). De hecho, tres años después del lanzamiento del filme, el propio Spielberg asistió a la inauguración de la atracción el 21 de junio de 1996.

Hoy por hoy, sigue siendo una de las atracciones favoritas de los visitantes igual que las otras atracciones. En el Studio Tour, por ejemplo, hace poco introducimos Fast & Furious, King Kong 360 3D, (además están) The Mummy y Transformers, y aun así a través de los años Jurassic Park sigue siendo una de las favoritas de los visitantes.

Y en el verano es un éxito porque te refresca. Sales refrescado después de ese desplomar (caída) a más de 80 pies de altura (casi 25 metros)”, resaltó Raúl B. Llamas, portavoz de Universal Studios Hollywood, en entrevista telefónica con The Coaster Zone.

Además, el vocero comentó que si la atracción sigue vigente es por su calidad y porque ha sido una franquicia de la cual se han seguido haciendo nuevas versiones cinematográficas, como la que se estrenó el año pasado: Jurassic World, en la que actuaron Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

“Es una franquicia que, cuando su primera película salió, cautivó y no solamente esa, sino también la nueva versión que acaba de salir. Entonces, ahora las nuevas generaciones conocen la película. Y eso es lo que ofrece Universal Studios Hollywood: traer esas películas o exitosas series de televisión que cobran vida con estas atracciones.

“Entonces, para las nuevas generaciones que tuvieron la posibilidad de ver la nueva versión de Jurassic World, subirse a esta atracción pues es maravilloso, porque pueden ver esos dinosaurios frente a ellos. Y repito, en el verano es maravilloso porque, incluso, aumentan el nivel de agua para que la gente realmente disfrute y quede completamente empapada”, explicó Llamas.

Y el juego es tan completo e imponente, pues incluye una gran caída hacia una laguna, que en los 20 años de operación básicamente no ha sufrido modificaciones, de acuerdo con el portavoz del parque.

Eso sí, en 2015 luego del estreno de la película Jurassic World,  se inauguró una experiencia interactiva llamada Raptor Encounter, en la que la gente puede “convivir” con un velociraptor, que es un animatrónico muy real.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Top