Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Mystic Timbers: la nueva montaña rusa de madera de Kings Island

Mystic Timbers: la nueva montaña rusa de madera de Kings Island

Redacción / TCZ

Mientras muchos parques de diversiones alrededor del mundo están apostando a las montañas rusas de acero o híbridas, Kings Island ha apuntado su dardo hacia una de madera que inaugurará en la primavera de 2017: Mystic Timbers (Maderas Místicas).

Esta nueva montaña rusa, cuya construcción ya se inició, será la cuarta de madera del parque de Mason, Ohio, junto con The Beast, The Racer y Woodstock Express. De hecho, se informó a través de un comunicado, las cuatro roller coasters juntas medirán 18, 804 pies de vía (5.6 kilómetros), lo que convierte a Kings Island en el parque con el mayor recorrido de montañas rusas de madera en el mundo.

layout mystic timbers

De acuerdo con el boletín enviado por la empresa, Mystic Timbers tendrá 3,265 pies de vía (995 metros) con una altura de 109 pies (33 metros) y recorrerá acantilados, barrancos, cruzará sobre el agua y tendrá una curva extrema en forma de “S”, todo con un bosque alrededor.  Además:

-Alcanzará velocidades de 53 millas por hora (85 kilómetros por hora).
Tendrá 16 momentos de ingravidez, un túnel a la mitad del recorrido e interactuará con partes del tren de Kings Island and Miami Valley y los rápidos White Water Canyon.
Contará con 3 trenes de 24 pasajeros cada uno; o sea, 6 carros de 4 pasajeros.
-Tendrá una capacidad de 1,275 visitantes por hora.
El recorrido durará más de 2 minutos.

La montaña rusa contará con una tematización en la que se podrá ver una compañía maderera que es invadida por una enredadera misteriosa, tipo medusa, que reclamará el territorio.

Mystic Timbers es naturalmente emocionante por su ubicación en un área densamente poblada de árboles. El terreno natural accidentado y el túnel garantizan una experiencia de recorrido única y memorable”, expresó Greg Scheid, vicepresidente y gerente general de Kings Island, en el comunicado.

También se destacó que el diseño de la atracción estará adaptado a la topografía del lugar y que Mystic Timbers será construida por Great Coasters International, INC., de Pennsylvania.

 

 

Top