Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > El Impacto que ha tenido Zombie Ride en su primer año

El Impacto que ha tenido Zombie Ride en su primer año

Por Verónica Olvera

Cuando Bosque Mágico Coca Cola estrenó hace un año Zombie Ride, sabía que esta montaña rusa generaría un gran impacto en Guadalupe, Nuevo León; sin embargo, logró superar cualquier expectativa.

Jesús Granados, project manager del parque de diversiones, platicó a The Coaster Zone que a un año de su inauguración, la cual fue el 31 de julio de 2015, todo el equipo de Bosque Mágico está más que feliz con los resultados que les ha brindado esta atracción, la cual definitivamente revitalizó el lugar.

Sí (con Zombie Ride) aumentó la afluencia al parque un 25 por ciento. Es muy elevado porque generó mucha expectación porque es única en Latinoamérica; entonces, pues todos teníamos muchas ganas de conocerla. Y sucede algo bien padre porque, simplemente, es una montaña rusa que no aburre.

“Superó fácilmente la expectativa. Sabíamos que iba a tener un impacto fuerte y, desde la conceptualización de este proyecto, se sabía que iba a tener muchísima afluencia de visitantes, pero definitivamente sí superó fácilmente un 10 por ciento las expectativas. Sabemos de gente que no deja de venir, no se aburre de subirse a Zombie Ride, es una experiencia que no te cansa, es muy curioso pero no te cansa. Es como tomarte un café”, indicó Granados.

 

Pero este no ha sido el único logro de esta montaña rusa que es única en Latinoamérica por su sistema de propulsión electromagnética de casi 100 kilómetros por hora, además de que cuenta con una doble estación de abordaje y da un doble ciclo de recorrido.

Y es que Zombie Ride, al 27 de julio de este año, ya había sido disfrutada por 565,638 personas y, a la misma fecha, había recorrido 74,098 kilómetros, que equivale a 3.5 veces la longitud de la Muralla China, que mide 21,196 kilómetros, informó el project manager de Bosque Mágico.

Además, poco a poco, se ha convertido en un símbolo de Nuevo León.

“Siendo el estado de Nuevo León una parte de la República industrializada, sumamente industrializada, pues esto llega a formar un símbolo porque (es) tecnología de punta.

Representa ciertas cosas que en nuestra ciudad y en nuestro Estado existen actualmente: tecnología de punta, es moderno y se hizo con un equipo internacional, porque estuvo participando gente de Estados Unidos, Premier Rides que es el fabricante; el sistema LSM (Linear Syncrhronous Motor), que es la propulsión electromagnética, es tecnología alemana y nosotros como mexicanos; entonces, digamos que es un excelente sello distintivo para la ciudad”, comentó Granados.

Zombie segunda

Sin duda, este primer año para Zombie Ride ha sido brillante y está listo para seguir dando rides llenos de adrenalina y diversión, pues jamás un zombie había sido tan impactante y emocionante.

Top