Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Dirá Disney adiós a su desfile más emblemático

Dirá Disney adiós a su desfile más emblemático

Redacción / TCZ

No hay un desfile más famoso en un parque de diversiones que Main Street Electrical Parade, que cuenta con cientos de miles de focos y se ha convertido ya en un clásico en los parques Disney, pero a pesar de esto la compañía ha decidido que ya es tiempo de quitarlo.

Mediante un comunicado de prensa, Disney anunció que el desfile se presentará por última vez en Magic Kingdom (Florida) el 9 de octubre, aunque no estará los días en que se lleve a cabo la celebración Mickey’s Not So Scary Halloween, para luego regresar al parque original de Disneyland (California) en 2017 para una última temporada que, dicen, será corta, pero no mencionan ni fecha de inicio ni de término.

El desfile se presentó por primera vez en Disneyland a principios de los 70 y su tema musical, cargado de sonidos de sintetizadores con algunas de las clásicas melodías del imperio del ratón, rápidamente se adueñó del corazón de los espectadores. En este parque estuvo 24 años (1972-1996) y luego no se realizó por algunas temporadas, hasta que en el 2001 la cadena decidió volverlo a presentar pero ahora en Disney’s California Adventure, que acababa de inaugurarse, y ahí duró hasta abril de 2010, bajo el nombre de Disney’s Electrical Parade.

parade

El desfile también hizo su aparición en el parque Magic Kingdom (Florida) en tres temporadas. La primera desde 1977 hasta 1991, la segunda de 1999 hasta 2001 para la celebración del milenio y por último desde 2010 hasta estos días.

De esta manera, el medio millón de foquitos del desfile se apagará después de 45 años de cautivar a niños y adultos.

Top