Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Nace ballena beluga en SeaWorld San Antonio

Nace ballena beluga en SeaWorld San Antonio

Por Redacción / TCZ

Un nuevo integrante llegó a la familia SeaWorld San Antonio: una ballena beluga que tuvo un peso aproximado de 140 libras (63.5 kilogramos). Esta noticia es de suma importancia en el mundo porque esta es una de las especies en peligro de extinción.

La cría, cuyo sexo aún está por determinarse, nació hace unos días después de unos 30 minutos de trabajo de parto. De hecho, el Equipo Zoológico, que la ha estado observando 24 horas al día desde el 1 de julio en anticipación al nacimiento, estaba presente cuando la madre, “Luna”, dio a luz.

SeaWorld está profundamente comprometido con la salud y los cuidados de todos nuestros animales, y estamos muy felices de reportar que la nueva cría ha sido observada formando vínculos y nadando con su madre como era de esperarse.

“Esperamos que la cría empiece a amamantar pronto, que es uno de los primeros signos de la salud y el bienestar de un recién nacido”, comentó Chris Bellows, vicepresidente de operaciones zoológicas de SeaWorld San Antonio.

“Luna” nació en el parque en el 2000, y esta es su tercera cría. El padre de la nueva ballena beluga, “Imaq”, viene del Vancouver Aquarium y actualmente está bajo los cuidados de SeaWorld San Antonio.

Ballena Beluga SWSA 1
La cría está en perfectas condiciones, pero será observada de cerca para revisar que todo esté bien con su crecimiento. Foto: SeaWorld San Antonio

Como las primeras semanas en la vida de un delfín o una ballena son críticas, el equipo zoológico estará monitoreando a la cría durante los siguientes meses, 24 horas al día, siete días a la semana.

Estaremos monitoreando su lactancia, sus respiraciones y otros indicadores vitales que, hasta ahora, han sido positivos“, dijo Bellows. “El monitoreo permanente las 24 horas nos permite registrar datos que nos ayudarán a entender mejor el crecimiento y desarrollo de una cría de beluga”.

Para dar a la madre y a la cría tiempo para interactuar y crear sus vínculos, las presentaciones en el Estadio Beluga serán temporalmente suspendidas. El parque está planeando tener “horas de visita” limitadas dentro de los siguientes pocos días, para que la gente tenga la oportunidad de conocer al nuevo miembro de la familia.

Las ballenas Beluga son una especie protegida, y es que el hielo del océano Ártico, que forma el hábitat de estas ballenas, está desapareciendo a un ritmo alarmante, aparte que la caza de estos animales hace años hizo que el número de ejemplares bajara drásticamente.

Top