Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Expedition Everest: una aventura de 10 años en Animal Kingdom

Expedition Everest: una aventura de 10 años en Animal Kingdom

Redacción / TCZ

A 10 años de su apertura en Disney’s Animal Kingdom, la montaña rusa Expedition Everest sigue siendo una de las consentidas de la gente, no sólo porque ya es un ícono de este parque, sino también porque su tematización ha cautivado a muchos.

En su momento, cuando fue inaugurada el 7 de abril de 2006, esta roller coaster fue la atracción más grande y cara que tenía Disney; de hecho, el sitio rcdb.com indica que costó más de 100 millones de dólares.

El juego fue construido por Vekoma, que en México tiene montañas como Boomerang y Batman The Ride (de Six Flags México), y una de las cosas que resalta de su recorrido es su sección en reversa donde cambia de vía, gracias a lo cual puede sumergir a sus visitantes en la oscuridad. Además, puede operar con 5 trenes de manera simultánea.

Por supuesto, su tematización es de lo más impresionante porque, desde la fila, se simula un pequeño pueblo en el que los exploradores hacen una pausa antes de iniciar el ascenso a la montaña más alta del mundo, que es protegida por el Yeti. Ahí, en las alturas, es donde toda la acción se lleva a cabo y donde la gente grita a todo pulmón debido a la adrenalina que experimenta en esta roller coaster.

Disfruta del video POV de Expedition Everest:

Top