Usted está aquí
Inicio > Noticias > Evacuan a pasajeros de montaña acuática de Australia

Evacuan a pasajeros de montaña acuática de Australia

Redacción / TCZ

Unos ochos pasajeros se quedaron varados ayer en lo alto de la montaña rusa acuática The Storm Coaster, en Sea World Gold Coast (Australia), al pararse el juego repentinamente antes de su caída de 30 metros. Afortunadamente, todos fueron evacuados sin ninguna lesión, informó el portal de Yahoo7.

De acuerdo con el sitio web, los reportes preliminares sugieren que el mal funcionamiento de la atracción se debió a los fuertes vientos del área.

Luego de que el staff del parque subiera con la ayuda de arneses al lugar y hablara con las personas, estas fueron bajadas a través de una escalera que se encuentra a un costado de la vía, según se puede apreciar en diversos videos que circulan en las redes sociales. Es más, en algunos se ve cómo los pasajeros parecen estar muy tranquilos pues hasta saludan a las cámaras que captaron su rescate.

Un vocero del parque indicó a Yahoo7 que la falla se dio en un sensor, por lo que los sistemas de seguridad hicieron que la montaña parara.

“La seguridad y el bienestar de todos nuestros visitantes es nuestra prioridad y nuestro personal altamente capacitado se cercioró de sacar de manera segura a las personas y bajarlas por las escaleras sin que se registrara algún incidente”, afirmó el portavoz.

post-instagram

“Igual que en los parques temáticos alrededor del mundo, se cuentan con mecanismos de seguridad rígidos que evitan que el tren se regrese. El juego reabrirá después de que la falla sea arreglada y los chequeos operativos estén completos”.

Top