Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Parques de Orlando cierran debido al huracán Matthew

Parques de Orlando cierran debido al huracán Matthew

Redacción / TCZ

Como una medida de seguridad, los parques de Orlando, Florida, entre ellos Disney, SeaWorld y Universal Studios, han decidido parar operaciones desde hoy en la tarde y todo el día de mañana viernes porque se espera que el huracán Matthew, que es categoría 4, pegue en la península floridana dentro de unas horas.

Esto es, sin duda, una medida extraordinaria debido a la situación, ya que los parques de Orlando, ciudad considerada la meca de los parques de diversiones, regularmente operan los 365 días del año. Sin embargo, la intensidad del huracán ha llevado a las compañías a tomar esta decisión pues, de acuerdo con el Washington Post, Matthew es el sistema de tormenta más fuerte que ha amenazado a Estados Unidos en una década.

“Basados en la más reciente información sobre el huracán Matthew, todos los parques temáticos del complejo, los parques acuáticos, el área comercial Disney Springs, los campos de golf miniatura y el complejo de ESPN Wide World of Sports cerrarán el día de hoy a las 5 de la tarde y permanecerán cerrados el día de mañana viernes 7 de octubre.

El festival Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party, de Magic Kingdom, también será cancelado esta noche y mañana por la noche, este fue el aviso que Disney dio a sus visitantes a través de su página oficial.

Por su parte, SeaWolrd Orlando anunció en su sitio web que su parque Acuática también suspenderá operaciones los dos días y su parque temático cerró el día de hoy a las 2 de la tarde y permanecerá sin abrir sus puertas mañana viernes, reanudando operaciones el sábado 8 de octubre.

seaworld-aviso

En cuanto al parque Busch Gardens, en Tampa Bay y que igual forma parte de la cadena SeaWorld, se dijo que éste sí operará en su horario normal, tal vez debido a que se encuentra un poco más lejos de la trayectoria del huracán.

Finalmente, Universal Orlando Resort también se unió a estas medidas de seguridad que están siendo adoptadas por los parques.

Debido a la preocupación por la seguridad de nuestros visitantes y personal, Universal Orlando Resort ha hecho los siguientes cambios operacionales debido al huracán Matthew: el parque acuático Wet ‘n Wild cerrará el día de hoy a las 2 de la tarde y permanecerá cerrado el día de mañana viernes 7 de octubre.

“Por su parte, Universal Studios Florida, Universal’s Island of Adventure y Universal CityWalk cerrarán el día de hoy a las 5 de la tarde y seguirán cerrados mañana. El festival Halloween Horror Night’s 26 se cancelará esta noche y la noche del viernes. Esperamos reanudar nuestras operaciones, en todo el resort, el sábado en la mañana”, se indicó en la página oficial de la cadena.

aviso-universal-orlando-resort

El huracán Matthew está siendo considerado por diversos medios estadounidenses, entre ellos el Orlando Sentinel‎, como “potencialmente desastroso para Florida”. De hecho, este fenómeno natural ya dejó un rastro de devastación en el este de Cuba, República Dominicana y Haití.

 

Top