Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Orlando se despide de su icónico Disney’s Electrical Parade

Orlando se despide de su icónico Disney’s Electrical Parade

Verónica Olvera y Rodrigo Marín

La música y el más de medio millón de luces que forman parte del Disney’s Electrical Parade se apagarán hoy domingo 9 de octubre a las 23:00 horas de Orlando, cuando el icónico desfile de Magic Kingdom haga su último recorrido en este parque que fue su casa por casi 40 años, presentándose durante este tiempo en diferentes temporadas.

Se espera que cientos de personas acudan para despedir este desfile en el que la gente solía ver, por la noche, a muchos de sus personajes favoritos de Disney arriba de diversos carros alegóricos, entre ellos Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, Blancanieves y, por supuesto, Mickey y Minnie.

electrical-parade
El día de hoy, 9 de octubre, será la clausura de este desfile en el parque Magic Kingdom (Orlando).

Aunque el desfile se presentó por primera vez en Disneyland (California) a principios de los 70, éste también hizo su aparición en Magic Kingdom (Florida) en tres temporadas: la primera de 1977 hasta 1991, la segunda de 1999 hasta 2001 para la celebración del milenio y, por último, de 2010 hasta estos días. Y durante este tiempo, ha entretenido a millones de personas.

Y aunque es muy querido por muchos, Disney anunció en agosto pasado que el Disney’s Electrical Parade dejaría Orlando, Florida, el 9 de octubre para luego regresar a Disneyland (California) en 2017 para una última temporada que será corta, aunque aún no han anunciado ni fecha de inicio ni de término.

The Coaster Zone tuvo la oportunidad de ver uno de los últimos recorridos de este desfile en Magic Kingdom, el pasado 10 de septiembre, prácticamente a un mes de que sus luces y música se apagaran en Orlando. Aquí les dejamos el video.

Top