Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > 10 cosas que no sabías sobre los zombies de La Feria

10 cosas que no sabías sobre los zombies de La Feria

Verónica Olvera

Detrás de los monstruos que son parte del Apocalipsis Zombie y las Noches de Pánico de La Feria de Chapultepec, hay toda una historia que bien vale la pena conocer, como que muchos de ellos son en verdad actores, lo que los hace realizar su trabajo con una mayor calidad.

A continuación, te enumeramos 10 cosas interesantes que seguramente no sabías sobre estos seres de ultratumba, que estarán espantando en el parque hasta el próximo 1 de noviembre, y que contó a The Coaster Zone en entrevista Paola Uribe, directora de producción del Apocalipsis Zombie.

1.- 250 personas asistieron al casting, pero sólo 70 fueron elegidas para participar en la temporada de terror de La Feria.

2.- De los 70 actores, en El Apocalipsis Zombie (que se realiza durante la mañana) están 35 caracterizados de zombies, y el resto usa el atuendo con el que asustarán más tarde en las casonas de terror.

moradita-sello

3.- Aunque algunos actores puedes estar durante el día vestidos de zombie, después cambian de ropa y maquillaje para dar vida a otro ser de ultratumba durante las Noches de Pánico.

4.- De acuerdo con Paola Uribe, directora de producción del Apocalipsis Zombie, la mayoría de las personas que actualmente asusta en La Feria son realmente actores. “Se han formado porque han trabajado en tele, han sido extras y ya lo traen muy nato. (Por eso) la mayoría, a diferencia de otros años, tiene mucho impacto con la gente, conviven mucho con el público”, afirmó.

5.- La distribución de actores en los diferentes sets del terror, según comentó la directora de producción, es la siguiente: 10 actores en Manicomio del Horror, 7 en Rito Sangriento, 7 en Juguetería Maldita, 7 en El Pozo y llegan a estar hasta 9 en Orfanato Mortal. (Aquí puedes ver qué hallarás en cada casa)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6.- En El Orfanato y en La Juguetería también actúan niños desde 7 años, que vienen de una escuela de actuación.

7.- Una chica que está en El Pozo, que es una actriz que sobresale por su altura, es modelo profesional.  “Entonces, por el físico que vimos, que es demasiado alta pues mide 1.75, además de la actitud y el casting que nos dio, dijimos: ‘Ella es una niña de El Pozo”, indicó Uribe.

modelo-pozo-ok

8.- Cada actor se designó a una casona de terror de acuerdo con su físico y cuestión escénica. “(Por ejemplo), vimos a un actor con mucha fuerza y pelaje, y dijimos: ‘Es nuestro chamán de Rito’”, contó la directora de producción.

9.- En El Pozo, incluso hay una chica que tiene experiencia trabajando en el circo. “Tenemos una chica que es contorsionista. Esa chica está en la casa de El Pozo. Esa chica que se hace para atrás (que arquea su cuerpo), ha trabajado en el Atayde, es del circo profesionalmente”, aseguró Uribe.

10.- Además de su preparación actoral, las 70 personas que laboran en la temporada del terror tuvieron una capacitación previa que les dio La Feria para que pudieran trabajar ahí y supieran cómo relacionarse con los visitantes.

Top