Usted está aquí
Inicio > Noticias > Dreamworld desmantelará sus rápidos por respeto a víctimas

Dreamworld desmantelará sus rápidos por respeto a víctimas

Redacción / TCZ

Dreamworld anunció que desmantelará su atracción acuática Thunder River Rapids, luego de que el mes pasado murieran en ella cuatro personas.

Deborah Thomas, directora administrativa y CEO de Ardent Leisure, compañía dueña del parque australiano, explicó que el juego será permanentemente cerrado por respeto a las víctimas y a sus familias.

El cierre de la atracción es el único camino respetuoso y apropiado”, afirmó Thomas a través de un comunicado.

La directora del parque, ubicado en la ciudad de Gold Coast de Queensland, Australia, también señaló que, cuando fuera el momento apropiado, invitarían a las familias de las víctimas a colaborar con ellos en la creación de un memorial adecuado para recordar a sus seres queridos.

dreamworld-rapidos
A finales de octubre, cuatro personas murieron al chocar dos balsas de la atracción. Foto: Instagram/Dreamworld

El 25 de octubre, seis personas, cuatro adultos y dos niños, subieron a una de las balsas de la atracción, pero cuando el recorrido de los rápidos estaba por concluir, la embarcación chocó con otra y se volteó; en ese momento, los pequeños salieron disparados y lograron salvarse, pero las otras cuatro personas quedaron atrapadas en el interior de la balsa, pues ésta quedó en posición vertical. Las víctimas de este terrible accidente fueron: Cindy Low, Kate Goodchild, su hermano Luke Dorsett y la pareja de éste, Roozbeh Araghi.

Debido a lo ocurrido, la directora del parque afirmó que han comenzado una revisión de todas las atracciones de sus parques, Dreamworld y Whitewater World, para revisar todo su sistema operativo y que este trabajo está a cargo de una firma experta en ingeniería. Y también checarán todas las políticas de operación y procedimientos que tienen para que puedan evitar un accidente como el que sucedió el mes pasado.

Ningún juego de Dreamworld operará hasta que la auditoría de salud y seguridad en lugares de trabajo haya sido completada y hasta que se apruebe el proceso de revisión interna y externa que se hará en varios niveles”, afirmó Thomas.

atracciones-dreamworld
La empresa indicó que un equipo especializado está revisando todas las atracciones de sus dos parques para que operen con seguridad. Foto: Instagram/Dreamworld

Luego de días de investigación, la policía ha completado esta semana sus indagatorias en el lugar del accidente; sin embargo, falta que el parque anuncie cuándo abrirá de nueva cuenta al público.

Por su parte, Tom Tate, el alcalde de Gold Coast, indicó que ojalá la empresa no se precipite y espere un poco para reiniciar operaciones, además comentó que sería bueno que el parque le pregunte a las familias de las víctimas su parecer, informó el portal de Abc.net.au.

Top