Usted está aquí
Inicio > Parques > Asia > Construirán en Abu Dhabi el primer SeaWorld sin orcas

Construirán en Abu Dhabi el primer SeaWorld sin orcas

Redacción / TCZ

Aunque las orcas han sido durante años uno de los símbolos más importantes de SeaWorld, ahora la empresa estadounidense anunció que abrirá en 2022 su primer parque sin la presencia de estos animales en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Miral y SeaWorld Entertainment Inc. señalaron este martes  a través de un comunicado que se habían asociado para construir SeaWorld Abu Dhabi, un parque temático de vida marina que estará ubicado en la isla artifical Yas Island.

En el boletín también se indicó que este parque lanzará el primer centro de investigación, rescate, rehabilitación y retorno de la vida marina local (llamado 4-R: Research, Rescue, Rehabilitation and Return) con instalaciones y recursos de clase mundial,  e inlcuso abrirá antes que el parque de diversiones, aunque aún no se ha revelado la fecha.

Y se enfatizó que SeaWorld Abu Dhabi será el primero de la cadena en el que no habrá orcas. Esta noticia se da tiempo después de que la empresa anunciara que ya no iba a reproducir estos animales en sus parques, luego de que surgiera una polémica debido a la película documental BlackFish (2013), en la que se critica el cautiverio de estos mamíferos marinos.

mapa-parque
SeaWorld Abu Dhabi será inaugurado en 2022 en la isla artifical Yas Island, ubicada en Abu Dhabi. Imagen: SeaWorld

Y en su lugar, en el parque habrá experiencias cercanas con algunas especies de animales, además de grandes atracciones y una acuario de clase mundial, el cual utilizará tecnología de punta.

“Abu Dhabi se está convirtiendo en el principal destino de la gente de la región y de los viajeros, gracias a que combina cultura, herencia y varias experiencias de entretenimiento en un solo lugar. Y SeaWorld Abu Dhabi fortalece aún más la posición de Yas Island como un destino de turismo mundial“, afirmó Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente de la empresa Miral.

Por su parte, Joel Manby, president y CEO de SeaWorld, comentó que estaban emocionados de anunciar su primera expansión internacional, pues sólo tenían parques en Estados Unidos, y enfatizó que, sin duda, el nuevo centro representaba una nueva generación de parques SeaWorld.

 

Top