Usted está aquí
Inicio > Multimedia > 10 cosas que no sabías del Electrical Parade de Disneyland

10 cosas que no sabías del Electrical Parade de Disneyland

Uno de los más emblemáticos desfiles de los parques Disney es, sin lugar a duda, el Main Street Electrical Parade, que inició su historia hace casi 45 años. El 17 de junio de 1972 se realizó por primera vez su recorrido, con 12 carros alegóricos y con alrededor de medio millón de focos pintados a mano.

En su primera etapa en el parque de California, Main Street Electrical Parade sorprendió a más de 75 millones de visitantes en sus 3 mil 600 desfiles, entre el 17 de junio de 1972 y el 25 de noviembre de 1996. De 1999 al año 2001, se presentó en el parque Magic Kingdom de Orlando, como parte de la celebración del milenio.

Posteriormente, con la inauguración del parque hermano en Anaheim, Disney California Adventure, el singular desfile hizo su aparición ahí de 2001 a 2010, cambiando su nombre a Disney’s Electrical Parade. Tras casi 10 años, el famoso recorrido de luces se trasladó nuevamente a Orlando, donde asombró a millones de visitantes hasta el 9 de octubre de 2016.

cinderella
El tema musical “Baroque Hoedown” fue escrito por Jean-Jaques Perrey y Gershon Kingsley en 1967 y fue adaptado con temas clásicos de Disney en 1972 para el desfile.

Los millones de focos, en sus ahora 22 carros alegóricos, han regresado a su primer hogar en California en una última temporada para que los visitantes aprecien y se maravillen con las iluminadas representaciones de las más clásicas películas de Disney. Los visitantes podrán disfrutar del desfile, que regresó a su nombre original, del 20 de enero hasta el 18 de junio de 2017, celebrando así 45 años de magia.

Pero en todos estos años, el Main Street Electrical Parade ha acumulado números impresionantes que te presentamos aquí, gracias a un comunicado que mandó Disney:

  1. En su edición inicial contaba con 12 carros alegóricos, pero ahora son 22. Casi el doble.
  2. Aproximadamente 600,000 focos de seis colores decoran ahora los carros: ámbar, azul, verde, verde pálido, rojo y rosa.
  3. El color más común es el ámbar con aproximadamente 150,000 focos.
  4. En él, aparecen representaciones de 7 películas de Disney: Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta, Peter Pan, Blanca Nieves y los Siete Enanos, Pinocchio, Dumbo y Pete’s Dragon.

    tinkerbell
    El carro de Campanita fue añadido en 2009 al desfile.
  5. Participan 27 botargas, incluyendo a Mickey, Goofy, Campanita y Capitán Garfio, entre otras.
  6. 80 actores participan cada noche, incluyendo 10 patriotas en el carro alegórico To Honor America y 16 bailarines en la corte real de Cenicienta.
  7. El carro alegórico más largo es el de la bandera americana, To Honor America, y mide 35 metros (118 pies).
  8. La torre del reloj del segmento de Cenicienta es el carro más alto con casi 6 metros de altura (18.5 pies).
  9. 80 personas participaron en la creación del desfile, incluyendo 20 diseñadores y 60 trabajadores.
  10. El desfile se ha presentado en 5 parques Disney: Disneyland y Disney California Adventure en Anaheim, Magic Kingdom en Walt Disney Resort en Orlando, Tokyo Disneyland y Disneyland Paris.

Aquí puedes ver como lucía el desfile en Magic Kingdom en Orlando en sus últimas presentaciones:

Top