Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Abrirá Disney ‘Star Wars-land’ en California y Florida en 2019

Abrirá Disney ‘Star Wars-land’ en California y Florida en 2019

Redacción / TCZ

Parece que fue ayer cuando hace casi un año, el 21 de Febrero del 2016, se hacía el anuncio de la creación de una nueva tierra para los parques Disney basada en la franquicia de Star Wars.

En esa ocasión, durante un programa especial de televisión del 60 aniversario de Disneyland, se dieron a conocer los planes para la expansión más ambiciosa que Disney haya realizado en sus parques. Y es que este proyecto no sería llevado a cabo sólo en el parque de California, sino también en el parque Hollywood Studios del Walt Disney World Resort, en Florida.

La contrucción de la nueva tierra llevara aproximadamente 3 años. Boceto: Disney/LucasFilms
La contrucción de la nueva tierra llevará aproximadamente 3 años. Boceto: Disney/Lucasfilm

Durante todo un año, hemos esperado el anuncio oficial de la fecha de apertura de este enorme proyecto, y fue durante la conferencia de resultados del primer trimestre del año fiscal 2017 de Disney cuando el presidente y CEO de Disney, Bob Iger, hizo el tan esperado anuncio:

¡Nuestras nuevas tierras temáticas de Star Wars en Disneyland y Disney’s Hollywood Studios abrirán en 2019!”, se indicó en el blog oficial de Disney Parks el día de ayer 7 de febrero de 2016.

Aunque la construcción de ambas tierras comenzó el pasado mes de abril de 2016, sólo se podía especular cuándo sería la inauguración de este proyecto, que abarca más de 14 acres en cada parque y que incluirá atracciones que nos harán sentir fuera de este mundo.

Nunca antes en la historia de los parques Disney se había llevado cabo una expansión tan grande. Boceto: Disney/Lucasfilm
Nunca antes en la historia de los parques Disney se había llevado a cabo una expansión tan grande. Boceto: Disney/Lucasfilm

De hecho, la atracción principal será una en la que los visitantes podrán tomar el control del Halcón Milenario, aunque también se comentó que habrá tiendas y restaurantes como la típica cantina de Star Wars.

Top