Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Todo sobre el show ‘Rivers of Light’ de Disney’s Animal Kingdom

Todo sobre el show ‘Rivers of Light’ de Disney’s Animal Kingdom

Redacción / TCZ

Después de casi un año de retraso por cuestiones técnicas, el espectáculo nocturno Rivers of Light celebró el día de hoy, 17 de febrero, su primera presentación oficial en la laguna central del parque Disney’s Animal Kingdom, ubicado en el Walt Disney Resort en Orlando.

Foto: Walt Disney World/Kent Phillips
Las 11 embarcaciones fueron creadas por el renombrado diseñador de producción de Broadway Michael Curry y son independientes entre ellas. Foto: Walt Disney World/Kent Phillips

El nuevo show, que tiene una duración de 15 minutos, no se centra en los personajes animados de Disney; por el contrario, hace énfasis en la conexión entre los animales y el mundo humano, combinando carros alegóricos flotantes iluminados, actores, efectos de luz, sonido, fuego y agua para capturar la atención de los visitantes.

Foto: Walt Disney World/Kent Phillips
Las embarcaciones principales miden 4.5 metros de altura y 9 metros de largo y cuentan con tecnología LED. Foto: Walt Disney World/Kent Phillips

Disney’s Animal Kingdom está construido alrededor de la vida de los animales, de las leyes de la naturaleza y las leyes que indican que en la transición entre el día y la noche todo cambia”, indicó Joe Rohde, ejecutivo del Departamento Creativo de Walt Disney Imagineering, mediante un comunicado.

Y todos eso está resumido en Rivers of Light. En el espectáculo, estará esta combinación de luz y agua que crea vida y de ella surge esta fantástica y rica explosión de vida animal que se levanta y llega a las estrellas”.

Foto: Walt Disney World/David Roark
Cada una de las flores de loto produce su propia pantalla de luz. Foto: Walt Disney World/David Roark
Foto: Walt Disney World/Matt Stroshane
Las embarcaciones de los cuatro espíritus animales cuentan con más de 50 mil focos LED, que son programados para cambiar de color. Foto: Walt Disney World/Matt Stroshane

El show inicia con una obertura musical indicando la llegada de un par de cuentacuentos místicos, quienes comienzan su travesía desde la orilla de un río a bordo de elaboradas embarcaciones iluminadas.

Foto: Walt Disney World/Kent Phillips
La pista musical fue creada por el compositor Don L. Harper y grabada en los estudios de Abbey Road, en Londres, y el tema principal “We Are One” fue escrito por Mark Mancina, quien también creó la pista sonora del hit de Disney Moana. Foto: Walt Disney World/Kent Phillips

Los dos anfitriones interactúan en un dramático baile de agua y luz para llamar a los espíritus animales – un tigre asiático, una tortuga tropical, un elefante africano y un gran búho cornudo – y llevar a los visitantes a través de un viaje por junglas asiáticas y sabanas africanas.

Los disfraces de los dos cuentacuentos se realizaron con técnicas de pigmentación y tejido de más de 5 mil años de antigüedad. Foto: Walt Disney World/Kent Phillips

Al terminar el espectáculo, esperamos que los visitantes sientan que han estado en un viaje altamente visual y ceremonial”, dijo Michael Jung, director creativo de Walt Disney Imagineering.

Rivers of Light realmente provee una afirmación de vida y nos recuerda la belleza y la fragilidad del mundo natural que compartimos, con animales y entre nosotros”.

Top