Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > SeaWorld se prepara para el nacimiento de su última orca

SeaWorld se prepara para el nacimiento de su última orca

Redacción / TCZ

SeaWorld Parks & Entertainment anunció hace un año que cancelaría el programa de reproducción de orcas que tiene en sus parques recreativos, por lo que se preparan para el nacimiento de su última orca, confirmando así el compromiso de la compañía de hacer de esta la última generación de ballenas en sus parques.

El bebé, se informó en un comunicado, nacerá en unas semanas en el parque SeaWorld San Antonio, donde los visitantes tendrán la última oportunidad de observar una orca bebé de cerca, además de verla crecer y madurar.

Por si te interesa: SeaWorld dejará de reproducir orcas en sus parques 

Takara, una orca de 25 años nacida en SeaWorld San Diego, ya estaba embarazada cuando SeaWorld anunció que culminaría con su programa de reproducción de orcas en marzo del año pasado.

El periodo de gestación de una orca es de aproximadamente 18 meses, por lo que se espera que el bebé nazca en las próximas cuatro a seis semanas. Los visitantes de SeaWorld seguirán teniendo la oportunidad de ver estos animales en SeaWorld en un ambiente atractivo en años venideros”, se explicó en el boletín.

Takara y uno de sus hijos
Takara con su cría Kamea en SeaWorld San Antonio. Kamea nació en el 2013. Foto: SeaWorld

El nacimiento del bebé de Takara también significa la última oportunidad para que los investigadores estudien el desarrollo de una orca de una forma que no sería posible en el medio silvestre.

La información recopilada de Takara y su bebé se sumará a la extensa base de datos de SeaWorld sobre las orcas y sus crías, ayudando a los científicos a estudiar la población de orcas residentes en el sur de Washington, amenazada por la contaminación, la sobrepesca y el desarrollo humano”, se indicó en el comunicado.

El bebé, su mamá y otras ballenas también serán monitoreados por un equipo de investigación de la Universidad St. Mary’s en San Antonio para entender mejor el impacto social de los bebés y su desarrollo social en el grupo de orcas.

SeaWorld ha destinado 50 millones de dólares en los próximos cinco años para ser la organización líder mundial en rescate de animales marinos, abogando por animales en el medio silvestre y protegiendo los océanos.

Top