Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Este es el nuevo SeaWorld: uno más arriesgado e innovador

Este es el nuevo SeaWorld: uno más arriesgado e innovador

Verónica Olvera

Muchos podrían pensar que el polémico documental Blackfish, donde se habla de las orcas en cautiverio y su comportamiento, hizo que SeaWorld cambiara sus políticas y, entre otras cosas, pusiera fin a los shows de ballenas y terminara hace un año con su programa de reproducción de estos mamíferos.

Sin embargo, la compañía afirma que, a pesar de que sí vio una baja en la afluencia a sus parques debido a este filme, esa no fue la razón de su cambio, sino más bien se dio cuenta de que los visitantes estaban interesados en probar nuevas experiencias, como conocer a fondo el hábitat de los animales, más allá de verlos como protagonistas de un espectáculo.

Debido a esto es que SeaWorld decidió renovarse y apostar a cosas que jamás había hecho: como crear toda un área de aprendizaje en San Diego, llamada Ocean Explorer, tener su primera montaña rusa con realidad virtual y estrenar otra con una temática de rescate de animales.

Además, hizo públicas todas las labores de rescate y rehabilitación que llevan a cabo con los animales marinos para que la gente conozca lo que hacían desde hace mucho tiempo.

María Pazmiño, Barbara Drahl, María Gutiérrez-Winder, Trinity Shamrell y Pedro Ramos, de SeaWorld Parks & Entertainment, estuvieron en México esta semana para presentar las novedades de la empresa.

 

Obviamente no fue por eso (el filme) que lo hicimos (cambiar). No estamos de acuerdo con lo que sale ahí, para nosotros repito no es un documental, es una propaganda. Tenemos una página web inclusive en español (ask.seaworldcares.com), donde contestamos punto por punto por qué no estamos de acuerdo y por qué no es verdad.

No es que por lo que ellos dicen decidimos cambiar, es de pronto porque mucha gente mal informada o que no tiene los conocimientos o no hace la investigación sí se dejó influenciar; entonces, nosotros respondimos y dijimos: ‘Perfecto, esta parte de pronto ustedes no saben, pues la van a saber (toda su labor de rescate y rehabilitación), la van a conocer y es importante para ellos y para nosotros dejar claro cosas que veníamos haciendo toda la vida, por años, y que de pronto no eran una prioridad de comunicación y ahora sí lo son”, explicó María Mercedes Pazmiño,  gerente de comunicación corporativa de SeaWorld Parks & Entertainment, en entrevista con The Coaster Zone.

Tanto ella como otros cuatro miembros del equipo SeaWorld viajaron a la Ciudad de México esta semana para hablar de sus nuevas atracciones y de lo relevante que es el mercado nacional para ellos, pues es el segundo más importante, sólo detrás del de Canadá.  

Y aunque este año muchas de sus atracciones son grandes apuestas del parque para seguir evolucionando en el tipo de entretenimiento que ofrecerán a sus visitantes, Pazmiño aclaró que eso es algo que siempre han buscado: innovar en los 12 parques temáticos que operan en Estados Unidos.

Descubre en este video sus nuevas atracciones en 2017:  

SeaWorld San Diego,California

Una de las grandes novedades de SeaWorld San Diego es que el próximo verano estrenará una nueva área llamada Ocean Explorer, enfocada a conocer más sobre el océano. Será una zona familiar, donde grandes y chicos se van a divertir, y la atracción principal va a ser Submarine Quest, donde los niños van a sentir que van a ir en un submarino debajo del mar.

Además de esta nueva zona, también abrirán en verano la experiencia Orca Encounter, donde las ballenas van a estar en su hábitat y la gente va a poder ver cómo se comunican, juegan y comen, entre otras cosas.  Y aunque por el momento sólo se abrirá en San Diego, más adelante se llevará este proyecto a sus parques hermanos, en Texas (2018) y Florida (2019), una vez que se vea qué funciona y qué podría mejorarse.

10331976 - beach and sea at dramatic sunset with clouds. beautiful nature landscape
En Orca Encounter, los visitantes podrán ver cómo se comunican, juegan y comen las orcas, entre otras cosas. Foto: SeaWorld

Pienso que se eligió San Diego (para lanzar este concepto), porque tenemos que ir evolucionando, tenemos que ir cambiando según los gustos de nuestros visitantes, y en California fue uno de los estados donde más vocales eran las necesidades de ‘queremos ver las orcas en otro tipo de encuentro, no lo de los shows teatrales’; entonces, pues escuchamos,  nos importa lo que piensan nuestros visitantes. Las exigencias de los visitantes cambiaron y nosotros tenemos que cambiar con ellos”, afirmó Pazmiño.

Es el primero que se va a abrir de nuestros tres parques de SeaWorld, y también en la noche va a haber un nuevo espectáculo (Electric Ocean) con la misma temática del océano”.

Y aunque estas atracciones serán estrenadas este verano, para 2018 hay otra sorpresa para SeaWorld San Diego: la inauguración de la montaña rusa Electric Eel, la cual describen como la más alta y rápida que tendrá el parque.

SeaWorld Orlando, Florida

Kraken1
La montaña rusa Kraken será la primera roller coaster de la empresa con Realidad Virtual. Foto: SeaWorld

 

Para el parque de Orlando, también está programado algo novedoso: su icónica roller coaster Kraken se modernizará y ofrecerá una experiencia de realidad virtual.

Es algo nuevo que no lo hemos hecho antes. No tenemos una montaña rusa de realidad virtual. Kraken será la primera. Kraken en SeaWorld Orlando es una de las montañas favoritas para los amantes de la adrenalina, es perfecta, vas con los pies al aire. Ya es una leyenda; entonces, dijimos  ‘cómo podemos hacer, qué podemos hacer que sea nuevo’ y nuestro departamento de diseño tiene mucha creatividad y vinieron con esta idea.

Será la primera montaña rusa de realidad virtual en la Florida y la primera en nuestra compañía. Entonces, obviamente mientras vas a estar bajándote, dando giros, volando con los pies al aire, tendrás estos anteojos que te permitirán sentir que estás yendo debajo del mar”, explicó Pazmiño.

SeaWorld San Antonio,Texas

Wave Breaker
Wave Breaker será una montaña rusa cuyos carritos simularán ser unas motos acuáticas.

 

A este parque llegará Wave Breaker: The Rescue Coaster, la cual será una nueva generación de montaña rusa, que combinará la emoción del mar, la adrenalina de una montaña rusa de múltiple lanzamiento y la inspiración del rescate de animales.

Yo creo que en Estados Unidos (va a ser única), porque yo no he escuchado que haya otra montaña rusa que esté enfocada en el rescate de animales, es algo muy SeaWorld (…). También la motito acuática es algo que nosotros no hemos usado antes, que sientan que van como en un jetski, van a pasar como por un lago, ese concepto es totalmente nuevo”, aseguró la gerente de comunicación corporativa.

Please like & share:
Top