Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > ¡Así comenzó el Mardi Gras Carnaval en Six Flags México!

¡Así comenzó el Mardi Gras Carnaval en Six Flags México!

Verónica Olvera y Rodrigo Marín

Dicen que la vida debe disfrutarse como si se estuviese en un carnaval: con ritmo, feliz, sonriendo y gozando con música y baile cada momento que se presente. Bueno, pues esto es lo que la gente puede hacer durante el nuevo Mardi Gras Carnaval, que ayer se estrenó en Six Flags México.

El nombre en nuestro país tal vez no sea muy conocido, pero para aquellos que les gusta viajar y estar de fiesta seguramente les es familiar esta celebración que es originaria de Nueva Orleans, Estados Unidos. Allá es un culto, una tradición que, si retomamos un poco de historia, se realiza el último día antes del periodo de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y Cuaresma, de ahí que la gente disfrute ese día de todos los placeres, tanto culinarios como carnales.

Te puede interesar: Descubre más cosas sobre los carros alegóricos del Mardi Gras

Claro que Six Flags México no retoma en este carnaval la cuestión de los excesos, sino de la fiesta, del gran desfile con carros alegóricos, que en este caso son 8, frente a los cuales hay bailarines que aparte de llevar el ritmo de la música, motivan a la gente a bailar y gozar de un ambiente muy agradable, pues en el parque se trata de armar un evento familiar. Eso sí, la gente que va en las carrozas avienta collares y doblones de chocolate con los cuales premian la algarabía de los visitantes. 

(Mardi Gras) es una nueva experiencia callejera, es una fiesta, y creo que la gente está buscando formas de celebrar y divertirse con amigos y con la familia, y esto te da esa experiencia. Te da esa razón de reunirse, de salir con tus amigos y pasar un rato agradable”, dijo Scott Sterner, director corporativo de diseño de Six Flags Entertainment, en entrevista con The Coaster Zone.

Durante la presentación a prensa, que se realizó ayer en Villa Hollywood, la gente pudo degustar parte del menú especial que el parque ofrecerá esta temporada, que se llevará a cabo del 17 de marzo al 30 de abril, el cual incluye platillos como jambalaya, papa al horno con camarones y la pizza mar y tierra… La mayoría estará disponible en cenas VIP o en algunos locales, aunque hay que destacar que el desfile y los espectáculos estarán incluidos en la admisión general.

Te puede interesar: Conoce la experiencia gastronómica del Mardi Gras 

Luego se realizó el desfile, en esta ocasión cerrado por los padrinos del evento: el conductor Jorge “El Burro” Van Rankin y la cantante Domenica, quienes lanzaron collares y monedas de chocolate a los presentes, mientras la canción oficial del Mardi Gras sonaba en todo el parque, la cual debemos decir es muy pegajosa, al grado que uno sale tarareándola.

Así la diversión se armó: los bailarines presumían su coreografía, la gente gritaba y, por más de 10 minutos, el parque se convirtió en una gran fiesta, de esas que alegran el corazón y que, como decía la fallecida Celia Cruz, hacen recordar que la vida es un carnaval… uno que se puede disfrutar ahora en Six Flags México.  

 

Top