Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Premian a Xcaret en el Festival de Cine del Boston College

Premian a Xcaret en el Festival de Cine del Boston College

Redacción / TCZ

Es normal que un parque como Xcaret gane reconocimientos en el rubro de turismo, pero ahora el grupo Experiencias Xcaret fue reconocido en un certamen fílmico. Sí, aunque suene extraño, así fue y no sólo obtuvo un premio, sino ¡tres!

Y es que la empresa mexicana participó en el 2017 Corporate Citizenship Film Festival, que organiza el Boston College, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y de las más reconocidas en la formación de profesionales en temas de ciudadanía corporativa, también conocida como responsabilidad social empresarial, se informó a través de un comunicado.

Así, en este concurso, varias compañías expusieron sus programas de responsabilidad social y sus alcances, y Xcaret participó con el video titulado Volando a Casa, El Retorno de la Guacamaya Roja (Flying Home: The Return of the Scarlet Macaw), que refleja el intenso esfuerzo que han hecho por la conservación de la guacamaya roja en México. Y luego del periodo de votación, el material se llevó las tres categorías en las que participó:

1.-Ganó como Mejor Video por Votación del Público.

2.- También resultó triunfador, luego del voto de un jurado, en el rubro de Mejor Video en la Categoría de Pequeñas Empresas (que tienen menos de 5 mil empleados).

3.- Y obtuvo el primer lugar como Mejor Video de Todas las Categorías, de igual forma otorgado por un jurado.

En el boletín se indicó que Experiencias Xcaret fue la única empresa mexicana participante en el festival y la única que presentó el testimonio de un programa de conservación de una especie en peligro de extinción.

Durante la premiación, Rodolfo Raigoza, director de conservación de Experiencias Xcaret, y Emilio Álvarez, director del filme Volando a Casa…, fueron los encargados de recibir los galardones.

Premios
Estos son los tres premios que obtuvo el grupo Experiencias Xcaret en el 2017 Corporate Citizenship Film Festival. Foto: Xcaret

Volando a Casa, El Retorno de la Guacamaya Roja es un extracto del documental realizado por Experiencias Xcaret en asociación con la productora mexicana Bicho Studio, sobre la exitosa reintroducción de la guacamaya roja a las selvas del sureste mexicano.

El programa de reintroducción de la guacamaya roja, de acuerdo con el comunicado, se realiza en coordinación con autoridades, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación e investigación, y ha permitido incrementar, en más del 80 por ciento, la población de esta especie en vida silvestre en poco más de 3 años, con un porcentaje de supervivencia superior al 90 por ciento.

 

Foto principal: cortesía Xcaret

Top