Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > 5 cosas que debes saber sobre Mardi Gras Carnaval

5 cosas que debes saber sobre Mardi Gras Carnaval

Por Verónica Olvera

El Mardi Gras Carnaval es una nueva temporada que estrenó este año Six Flags México para ofrecer a sus visitantes todo un festival lleno de música, comida, espectáculos y un desfile con carros alegóricos.

Pero como esta es apenas su primera edición, muchas personas desconocen de qué se trata o algunas cosas que podrían interesarles. Por eso, a continuación hacemos una lista con las 5 cosas más relevantes que debes saber sobre el Mardi Gras Carnaval.

1.- No es sólo un desfile

Como ya lo mencionamos, el Mardi Gras Carnaval no sólo es un desfile nuevo en el parque, sino que se trata de toda una temporada, que se realizará del 17 de marzo al 30 de abril, en la que la gente podrá llegar a Six Flags México y vivir un ambiente festivo, pues a ciertas horas saldrán zanqueros y otros animadores a bailar con las personas, hay espectáculos con esta temática, en muchos de los locales hay comida alusiva a esta fiesta que proviene de Nueva Orleans y como cereza del pastel está el desfile con 8 carros alegóricos, desde los cuales lanzarán collares y monedas de chocolate a los visitantes.

20e42826-5d0e-4548-9e77-32999e32caab
Además de los espectáculos, desfiles y platillos especiales, los visitantes podrán disfrutar de decoración en todo el parque.

2.-Todo nace en Nueva Orleans

Seguramente muchos no sabemos qué es el Mardi Gras. Bueno, en su traducción literal significa Martes Graso, pero también se le conoce como Martes de Carnaval, y se celebra en algunas ciudades de Estados Unidos antes de comenzar el periodo de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y Cuaresma. De hecho, muchos lo conocen como un festival lleno de excesos, tanto culinarios como carnales, donde la gente da collares para que las personas les enseñen alguna parte íntima. Claro, hay que recalcar que en Six Flags todo es familiar y sólo se replica el ambiente festivo de la fiesta, más no los excesos.

Aquí puedes conocer un poco más sobre los carros alegóricos del Mardi Gras

91fe7351-ff48-4323-b808-111668d58c3c
Uno de los elementos característicos de este festival es la música, que ambienta con el estilo característico de Nuevo Orleans, esta gran fiesta.

3.- Una experiencia culinaria

Para ofrecer una experiencia completa a los visitantes, el parque decidió también incluir en esta temporada un menú especial con platillos típicos de Nueva Orleans, los cuales venden en algunos locales o bien en las cenas VIP que ofrecen con un costo adicional.

Aquí puedes ver cuál es el menú especial de esta temporada

Sin embargo, de acuerdo con Six Flags México, aquellas personas que cuenten con Pase Anual de Alimentos pueden cambiar en algunos locales las siguientes opciones:

Los alimentos incluidos para Pase Anual de Alimentos son: Rebanada de Pizza Cajún, alitas al estilo cajún, beignets, papas cajún, donas y algodón Mardi Gras”, informó el departamento de Relaciones Públicas de Six Flags México a The Coaster Zone.

1e8a2af4-da9b-48f0-a7ee-4f8169a1fbb6
Los visitantes podrán deleitarse con varios platillos de influencia Cajún para tomar energías y poder bailar en los desfiles.

4.- Dos desfiles

Tal vez mucha gente no sepa, pero en esta nueva temporada, dependiendo del horario de cierre del parque, se realizarán dos desfiles: uno por la tarde y otro por la noche. En ambos saldrán los 8 carros alegóricos y habrá zanqueros y bailarines. La diferencia es que, en el desfile de la tarde, el recorrido se realiza de Villa Hollywood a Pueblo Vaquero, mientras que el de la noche es de Pueblo Vaquero a Villa Hollywood, y este incluye iluminación que le da un toque especial. 

Así es la diversión en el desfile nocturno

26fa902e-713f-406e-a0fe-8848d2a5fd61
Los desfiles de Mardi Gras Carnaval brindan la oportunidad a los visitantes de bailar, reír y cantar al puro estilo de Nueva Orleans.

5.- ¿Cómo puedo ser parte del desfile?

Una de las características del desfile del Mardi Gras Carnaval es que la gente puede participar y unos cuantos pueden subir a los carritos para ser parte de la fiesta, y ser ellos quienes avienten los collares y las monedas de chocolate a los visitantes. Pero ¿cómo pueden ser de los afortunados que van arriba de los carros alegóricos?

En cuanto a los visitantes que suben a los alegóricos, operadores del parque los invitan a subir (en la entrada y dentro del parque) y los anotan en una lista. La cita es una hora o media hora antes del horario del desfile. En la tarde suben enfrente de Go Karts y en la noche, saliendo de la zona de empleados en Pueblo Vaquero (a un costado de la tienda de Medusa)”, indicó el departamento de Relaciones Públicas a The Coaster Zone.

Aquí puedes ver cómo fue el desfile inaugural 

e7632d80-e665-4ed7-a8bc-52a992a4bf9d
Si quieres vivir la experiencia Mardi Gras completa, no puedes perderte la oportunidad de participar como animador en los carros alegóricos.

OJO: Aunque es muy divertido, debes cuidar que los collares o las monedas de chocolate no te peguen porque luego, sin querer, son lanzados con mucha fuerza y te pueden llegar a lastimar.

Top