Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Así fue el nacimiento de la última orca en cautiverio de SeaWorld

Así fue el nacimiento de la última orca en cautiverio de SeaWorld

Por Rodrigo Marín

Con mucha emoción, el equipo de veterinarios y especialistas en cuidado de animales de SeaWorld San Antonio presenció ayer miércoles el nacimiento de su última orca que tendrá en cautiverio, lo que marca un hecho histórico para la empresa.

Takara, la matriarca de 25 años de la manada de orcas, dio a luz a su cría este 19 de abril de 2017 a las 14:33 horas (tiempo del centro) en SeaWorld San Antonio tras tener un periodo de gestación de 18 meses, en los que subió 600 libras (270 kilos), informó SeaWorld Parks & Entertainment a través de un comunicado.

Es un día emocionante y conmovedor para nosotros en SeaWorld y estamos muy orgullosos de compartir este bebé con el mundo, después de un año y medio de planificación, observando y brindando todo el cuidado especial“, dijo Chris Bellows, vicepresidente de operaciones zoológicas, en el boletín.

Takara es una madre excepcional y de inmediato comenzó a vincularse y cuidar de su nuevo bebé. Todos los días inspira a los visitantes de SeaWorld a aprender más y proteger a los animales en el medio silvestre. Es una real embajadora”.

Te puede interesar: SeaWorld se prepara para el nacimiento de su última orca

Luego del nacimiento, los especialistas continuarán supervisando a Takara y a su nuevo bebé, pues ya ha tenido más crías en el pasado, las 24 horas del día para ayudar a asegurar un comienzo exitoso.

Los visitantes de SeaWorld San Antonio, añadió el comunicado, tendrán la oportunidad de observar a Takara y su cría en un futuro cercano durante horas específicas.

“Takara nadará continuamente con su bebé en lo que comienza a amamantar y a aprender. Nos dejamos llevar por Takara, ella nos dejará saber cuándo está lista para que conozcamos al bebé y en ese momento podríamos determinar el género“, explicó Julie Sigman, curadora auxiliar de SeaWorld San Antonio, quien ha estado con Takara durante tres de sus últimos embarazos y nacimientos.

Y aunque esta será la última oportunidad para que los visitantes de SeaWorld vean a un bebé orca de cerca mientras crece y madura, ya que la compañía anunció la cancelación de su programa de reproducción de orcas en marzo del año pasado (cuando Takara ya estaba embarazada), la compañía continuará cuidando de las orcas en sus parques durante las próximas décadas.

Takara y su cría
Tras el nacimiento, Takara comerá el doble para poder amamantar bien a su cría; es decir, ahora comerá 200 libras (90 kilos) de alimento. Foto: SeaWorld Park & Entertainment.

Te puede interesar: Este es el nuevo SeaWorld: uno más arriesgado e innovador

A pesar de ser el último nacimiento de orcas en un parque SeaWorld, nuestro trabajo para conocer más sobre esta especie y protegerla continuarán en las próximas décadas”, dijo el doctor Hendrik Nollens, vicepresidente de servicios veterinarios de SeaWorld Parks & Entertainment.

Takara y su bebé son una parte importante para tanto educar a los visitantes que los ven en los parques como para la investigación continua que ayuda a los biólogos marinos a entender cómo cuidar mejor y proteger a las orcas en el medio silvestre. Estamos muy contentos de que este nacimiento pueda continuar agregando conocimiento a este equipo sobre esta especie icónica“.

 

Foto principal: SeaWorld Parks & Entertainment.

Top