Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Este es el nuevo centro canino de KidZania Cuicuilco

Este es el nuevo centro canino de KidZania Cuicuilco

Verónica Olvera

Con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre la tenencia responsable de mascotas, KidZania y Nestlé Purina inauguraron esta semana una clínica veterinaria en KidZania Monterrey y un centro de adiestramiento canino en KidZania Cuicuilco.

En el 2003, ambas empresas abrieron su primera clínica veterinaria en KidZania Santa Fe, la cual debido al éxito aún continúa ofreciendo conocimientos sobre la profesión de los veterinarios, lo que motivó a que se desarrollaran las nuevas actividades para los otros dos centros.

Así, en KidZania Cuicuilco básicamente se les enseñará a los pequeños a ser dueños responsables con la ayuda de 8 sencillos pasos o tips, los cuales se desprenden del programa “Escuela Cuatro Patas”, el cual fue creado por Purina con la finalidad de educar a niños de primaria (entre 6 y 12 años) sobre los cuidados básicos de las mascotas para una tenencia responsable y de esta forma promover una mejor calidad de vida de perros y gatos.

Corte listón
En el nuevo centro de adiestramiento canino, los niños podrán aprender a ser dueños responsables.

Cada día más, en la vida de la familia en México, una mascota toma un espacio, y tienen que aprender a cuidarlos, dentro y fuera de casa. El ser un dueño responsable no sólo es que tengamos al perro en casa, sino enseñarlos a vivir en una convivencia sana en una ciudad.

(En el centro canino) Les enseñamos igual la importancia de la higiene, de la alimentación, pero también cuidados muy importantes como recoger sus heces, el no sacar a tu mascota y que no respete la otra parte del medio ambiente, como las plantas y las flores; enseñarlos a que no peleen con otra raza para que puedas tener una sana convivencia con los vecinos”, explicó Maricruz Arrubarrena, directora general de KidZania, en entrevista con The Coaster Zone.

Y es que la idea, agregó, es que el niño vea a su mascota como un compañero, al cual puede enseñarle muchas cosas y educarlo y, por supuesto, también amarlo y consentirlo mucho. Y aunque por el momento esto es lo único que los pequeños podrán hacer en el centro de adiestramiento canino, la directora adelantó que en el verano comenzarán con una nueva actividad.

Esta es la primera fase, pero estamos por lanzar la segunda fase donde vamos a enseñarles a los niños en este KidZania Cuicuilco todos los roles y profesiones que las mascotas tienen en la vida real. Entonces, la segunda fase es incluirlos (a las mascotas) como perros guía y que los niños puedan hacer una actividad con un perro guía…

“(Así que habrá dos actividades) Por un lado, vas a poder trabajar como entrenador canino, y la segunda parte es llevar y vivir una experiencia con tu perro en el tema de policía y seguridad, y tu perro guía en el tema de discapacidad”, adelantó Arrubarrena, quien destacó la importancia del tema de inclusión para KidZania.

Los ochos pasos que aprenderán los niños en KidZania Cuicuilco, una vez que visiten el centro de adiestramiento canino, son:

1.-Acudir al veterinario, quien es el mejor aliado para que el perro tenga una vida plena y saludable.

2.-Cuidar su higiene, que incluye bañarlo, cepillarlo y lavarle los dientes, entre otras cosas.

3.-Darle una correcta alimentación, de acuerdo con su tamaño y raza. Se le deben dar sólo croquetas y elegir un alimento de alta calidad.

4.-Ponerle un collar y una placa de identificación para que en cualquier momento, si la mascota  se pierde, puedan encontrar a su dueño.

Nombre de los perros
En una actividad, los pequeños dueños conocerán la importancia de ponerle un nombre a su mascota.

5.-Sacarlo a que haga ejercicio, pues un perro necesita cansarse y tiene que estar ejercitado, además de que esto le permitirá socializar con otros perros y personas.

6.-Ser responsables con la ciudadanía, lo cual incluye recoger, con la ayuda de una bolsa, las heces del perro, y tirarlas en un basurero orgánico o especial para las mascotas.

7.-Educarlos, enseñarles cómo deben comportarse, que sepan recibir órdenes de su dueño y que sean sociables.

Obstáculos para entrenar
El centro cuenta con rampas y túneles para poder entrenar a las mascotas y que sea divertido tanto para ellas como para sus pequeños dueños.

8.- Darles mucho amor, porque si se les da cariño, ellos lo corresponderán, pues su dueño es lo más importante para ellos.

Hay que recalcar que KidZania no es dueño de los perros que trabajan en esta actividad, sino son expertos certificados los que los llevan día tras día al centro para que convivan con los pequeños. Además, cada perro no tiene más de una hora de actividad, pues luego de cumplir esta, se le lleva a descansar y ocupa su lugar otro, y así sucesivamente.

Top