Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Pleasure Pier: un parque que enamora en un muelle de Texas

Pleasure Pier: un parque que enamora en un muelle de Texas

Por Verónica Olvera y Rodrigo Marín

GALVESTON, Texas.- El aire golpea en la cara, frente a los ojos está el mar y la sensación del cuerpo es de adrenalina… los gritos de quienes me acompañan me despiertan del sueño que me produce la hipnotizante vista del muelle de Galveston, Texas, y me hacen recordar que me encuentro a bordo de Iron Shark, una montaña rusa que es una de las atracciones estrella del parque de diversiones Pleasure Pier.

Parque de noche logo
De día, el parque de Texas y el mar son los protagonistas, pero de noche lo es su iluminación.

Y es que no siempre se tiene la fortuna de probar una roller coaster y otros juegos estando literal sobre el mar. Si estar en un parque ya es motivo de mucha diversión, debo decir que disfrutarlo en un lugar como este es doblemente agradable, pues aquí no sólo se disfrutan atracciones como las sillas voladoras Star Flyer, los troncos Pirate’s Plunge y la rueda de la fortuna Galaxy Wheel, sino también están incluidas hermosas postales con un magnífico atardecer.

Pleasure Pier es un pequeño parque de diversiones que está situado en el muelle del mismo nombre, a orillas del Golfo de México. Antes en este lugar estaba un hotel que fue seriamente dañado en 2008 por el huracán Ike, por lo que años después se demolió y se decidió poner ahí este parque, que abrió sus puertas en mayo de 2012, por lo que este 2017 festeja su quinto aniversario.

Desde entonces, se ha convertido en un lugar que se queda en la memoria de aquellos que lo visitan porque, aunque sólo cuenta con 16 atracciones, hay para todos los gustos y edades, siendo de las consentidas de la gente su montaña rusa Iron Shark, que fue construida por Gerstlauer y tiene una subida de 18 metros, una caída de más de 90 grados y 4 inversiones.

Por supuesto, la vista desde su Galaxy Wheel es espléndida y por la noche todo el parque brilla a lo lejos, pues está iluminado para no perderse en la inmensidad del mar y siempre recordar a los habitantes y visitantes de Galveston que está ahí para ofrecer momentos mágicos y de mucha diversión.

Atardecer Galveston logo
Esta clase de atardeceres se pueden disfrutar desde Pleasure Pier. Sin duda, un parque de diversiones que se debe visitar si se está cerca de Galveston, Texas.

 

 

Top