Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Inaugura Six Flags el parque Hurricane Harbor Oaxtepec

Inaugura Six Flags el parque Hurricane Harbor Oaxtepec

Por Fernando Ibarra
Fotos: Omar Valdez

Con varios shows, música, pirotecnia, comida y mucha diversión se inauguró ayer Hurricane Harbor Oaxtepec, la más reciente adición a la familia Six Flags Entertainment Corporation y que es su primer parque acuático en Latinoamérica.

En punto de las 8 de la mañana, los medios de comunicación se dieron cita en las instalaciones de Six Flags México para abordar unos camiones que los llevarían a este paradisiaco oasis, que fue remodelado con 18 millones de dólares y abrirá al público general a partir de mañana 1 de junio.

Ya en Oaxtepec, Morelos, una imponente fachada de arcos, muy similar a la que existe en el parque de Six Flags México, yacía frente a todos dando la bienvenida a este nuevo destino, que tiene la capacidad de recibir diariamente a 15 mil personas (aunque después en la conferencia inaugural se precisó que eran 12 mil).

This slideshow requires JavaScript.

 

Antes de entrar a las 27 hectáreas de Hurricane Harbor Oaxtepec, la prensa tomó un refrigerio en el área de taquillas entre coloridas decoraciones y flores, mientras de fondo se podía escuchar música de violín en vivo. Luego los medios y los invitados especiales fueron llevados a un mezzanine, donde había más canapés y música de sax, mientras que algunos edecanes se paseaban con tablas de surf para la típica e infaltable selfie en el lugar.

Tras estos preámbulos, por fin se pudo ingresar al área de toboganes del parque que, aunque ayer se inauguró, ya llevaba un par de semanas de operaciones, en las que recibió a las familias de sus trabajadores y a sus socios pase anual. Los primeros en recibir a los invitados fue un grupo de percusionistas y bailarines, quienes al ritmo de una animada melodía interpretaron una danza frente a una de las nuevas atracciones, la isla familiar Splash Island.

Antes de llegar a la zona donde sería el evento inaugural, todos caminaron por una de las principales áreas de descanso, que en ese momento se encontraba poblada de modelos que ponían claro ejemplo de cómo deben aprovecharse.

This slideshow requires JavaScript.

En la siguiente “parada” se levantaba un imponente juego de dos toboganes más, la novedad más importante del parque: Tornado y Big Surf, que después de dejar boquiabiertos a la gente por sus enormes dimensiones, dieron paso finalmente al área en donde se llevaría a cabo la inauguración y de la cual formaron parte como imagen de fondo.

Ahí se dio otra breve espera entre botellas de agua heladas y paletitas de hielo, hasta que salieron a recibir a los invitados los anfitriones del evento y quienes darían oficial apertura a este nuevo centro de diversión, cuya entrada general costará 299 pesos, a menos que se adquiera un pase anual.

La ceremonia comenzó con una presentación por parte de Lorena Zamora, gerente de Relaciones Públicas y Relaciones Gubernamentales de Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec, quien se encargó de presentar a Graco Ramírez, Gobernador del estado de Morelos; Mikel Arriola, director general del IMSS; Enrique de la Madrid, secretario federal de Turismo, y a John Duffey, CEO de la cadena de parques Six Flags. Este último destacó la promesa de un compromiso marcado y constante que tiene la empresa para ofrecer entretenimiento, tecnología y novedad al visitante mexicano.

Tras las palabras de inauguración, hubo un espectáculo de fuegos pirotécnicos para luz de día, mientras más modelos se lanzaban por los toboganes al fondo del escenario y una fuente con el logotipo del parque era revelada a un costado de los asientos de los invitados.

RECORRIDO POR EL PARQUE

This slideshow requires JavaScript.

Tras la apertura oficial de Hurricane Harbor Oaxtepec, se realizó un recorrido por sus instalaciones en el que se pudo observar que, de momento, el parque cuenta con 13 atracciones, algunas recuperadas y otras completamente nuevas.

Y sin duda, uno de sus principales atractivos es su alberca de olas que, de acuerdo con Hurricane Harbor Oaxtepec, es la más grande de América Latina y cuyo sistema de olas fue renovado en su totalidad, aparte del río lento que ahora conoceremos con el nombre de Adventure River.

En su totalidad, Hurricane Harbor Oaxtepec es un nuevo oasis tropical que seguramente la gente no va a dejar de visitar, pues ofrece entretenimiento para todos los gustos y edades.

Please like & share:

2 thoughts on “Inaugura Six Flags el parque Hurricane Harbor Oaxtepec

Comments are closed.

Top