Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > ¡Chatos, Cantinflas virtual llegó a Selva Mágica!

¡Chatos, Cantinflas virtual llegó a Selva Mágica!

Por Verónica Olvera

Foto principal: Selva Mágica
Fotos texto: Patricia Sánchez y Mariana Millán

GUADALAJARA.-  La realidad virtual ya había llegado a Selva Mágica a través de la montaña rusa Titán VR, pero ahora el parque de Guadalajara quiso ofrecer a sus visitantes otra experiencia con esta tecnología pero unida a la imagen de uno de los más grandes cómicos mexicanos: Mario Moreno “Cantinflas”.

Así fue como surgió la atracción familiar “Cantinflas presenta: La Máquina del Tiempo”, que fue inaugurada hoy con la presencia de Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, y Tita Marbez, directora general de Cantinflas World.

Logo corte de listón
Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara; Tita Marbez, directora general de Cantinflas World; y Guido Benassini, Javier Molinar y Mauricio Martínez de Alva, directivos de Ventura Entertainment, cortaron el listón inaugural de la atracción.

Tenemos un proceso importante en donde estamos queriendo renovar básicamente lo que es el parque de Selva Mágica. Pensamos que Guadalajara es un mercado que da muchísimo más de lo que hoy está generando Selva Mágica, y estamos inmersos en una renovación importante donde este es el segundo esfuerzo que vamos a hacer de muchos más.

“De hecho, hoy ya estamos trabajando en ellos con la intención de poder abrir hacia fin de año con muchas atracciones más para poder darle un impulso importante al parque Selva Mágica, que tenía mucho tiempo que realmente no se le hacía una inversión considerable”, indicó Guido Benassini, director de Innovación y Desarrollo de Ventura Entertainment, en entrevista con The Coaster Zone.

Tren 1
En este tren, que avanza por las entrañas de la montaña rusa Titán VR, la gente disfrutará de la nueva atracción.

En “Cantinflas presenta: La Máquina del Tiempo”, que estará abierta al público general a partir de mañana 12 de julio, 50 personas subirán a un tren en el que el nuevo maquinista Cantinflas los guiará, gracias a los visores de realidad virtual, por un viaje a través de momentos emblemáticos de la historia de México.

Sobre esto, Benassini señaló que la atracción es única en el mundo, pues no hay otra en la que en un tren en movimiento se proyecte un corto animado con realidad virtual de aproximadamente 7 minutos.

Tren 2
Luego de colocarse los visores de realidad virtual, los visitantes quedarán inmersos en un viaje por el tiempo.

“(En la historia se ve) a un Cantinflas que se acaba de estrenar como maquinista, de manera que está aprendiendo a usar la máquina, obviamente en un estilo muy chusco, y hace una serie de errores que hacen que la máquina empiece a funcionar sin que él así lo quisiera y nos lleva a varias  épocas de la historia de México, en donde hay una interacción en 1800 y luego lleva al Castillo de Chapultepec cuando lo están defendiendo los Niños Héroes y luego se va a la época de los aztecas en 1400.

“Y después de una serie de aventuras y peripecias, en las cuales tú eres claramente un participante, regresas nuevamente a la estación después de seis minutos y medio”, explicó Benassini, quien también comentó que la atracción estará incluida en cualquier tipo de boleto para subirse una vez, pero si se desea volver a disfrutar de ella habrá que pagar 20 pesos por cada vuelta extra.

Recorrido
Durante unos 7 minutos, la gente vivirá una aventura virtual al lado de un “Cantinflas” animado que los llevará por varios pasajes de la historia de México. Imagen: Selva Mágica

Durante toda la aventura visual, los visitantes podrán disfrutar no sólo de una gran historia, sino también de una animación de gran calidad. Y es que en el desarrollo de esta atracción colaboraron empresas alemanas y mexicanas ampliamente reconocidas en su ramo: Ánima Estudios, Ambient Entertainment, Mack Rides y VR Coaster.

Por otro lado, esta nueva atracción es una nueva apuesta del grupo Ventura Entertainment a la realidad virtual, una tecnología en la que confían mucho.

Te puede interesar: ¿Cómo es la realidad virtual de Titán en Selva Mágica? 

“En Ventura Entertainment estamos absolutamente seguros que la realidad virtual es un complemento muy importante para cualquier parque  de atracciones hoy en día. Si bien se necesitan atracciones mecánicas, temáticas y se necesitan muchos de los elementos con los que cuenta un parque de diversiones, la realidad virtual es indudablemente un elemento que el mercado busca y demanda y que efectivamente permite una nueva forma de entretenimiento”, afirmó el director de Innovación y Desarrollo de Ventura Entertainment.

Y para ofrecer un atracción redonda a las personas, antes de que los visitantes suban al tren y experimenten la realidad virtual, podrán visitar el pequeño museo que se hizo en honor a”Cantinflas”, en el que están expuestos tanto artículos que usó Mario Moreno en sus películas como fotografías inéditas.

Museo 1
Antes de subir a la nueva atracción, las personas podrán ver un pequeño museo que se hizo en honor al actor Mario Moreno.

Y aunque los esfuerzos están puestos en renovar Selva Mágica, por el momento no se tiene pensado llevar al parque una nueva montaña rusa.

No, en este momento no vendrá una nueva montaña rusa. Básicamente, los proyectos tienen más que ver con otro tipo de corte de atracciones, pero no viene una montaña a Selva”, comentó Benassini.

Un pensamiento en “¡Chatos, Cantinflas virtual llegó a Selva Mágica!

Los comentarios están cerrados.

Top