Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Fallece Kyara, la última orca nacida en cautiverio en SeaWorld

Fallece Kyara, la última orca nacida en cautiverio en SeaWorld

Redacción / TCZ

Apenas en abril, todo el equipo de veterinarios y especialistas en cuidado de animales de SeaWorld San Antonio estaba feliz porque había presenciado el nacimiento de su última orca que tendría en cautiverio. Ahora, con profundo pesar, el parque ha indicado que el pequeño mamífero murió hoy.

Amigos de SeaWorld, estamos extremadamente tristes de anunciar el fallecimiento de Kyara, nuestra más reciente cría de orca”, informó SeaWorld a través de su cuenta de Twitter.

En la página SeaWorld Cares, la empresa señaló que, el fin de semana, la orca de tres meses había sido atendida en el hospital animal del parque por una infección.

Takara y su cría
Todo indica que el pequeño mamífero murió de neumonía, pero el parque no lo podrá confirmar hasta que se haga la autopsia. Foto: SeaWorld

Además: Así fue el nacimiento de la última orca en cautiverio de SeaWorld

El dedicado equipo de veterinarios y personas responsables del cuidado de los animales pasaron los últimos tres días dando un especial cuidado a Kyara, pero a pesar de sus esfuerzos, su salud se siguió deteriorando y falleció por la mañana de hoy”, se explicó en el sitio web.

Los cuidados, se añadió, ahora se volcarán en el resto de las ballenas que tienen, en especial en Takara, quien era la mamá de Kyara.

La causa de la muerte, se detalló en el portal, no se sabrá hasta que la autopsia se realice. Sin embargo, se indicó que Kyara comenzó a enfermar hace una semana. De hecho, tenía una infección parecida a la neumonía, y pese a los cuidados y amor que recibió, no pudo recuperarse.

En el portal también se explicó que la neumonía ha sido identificada como una de las causas más comunes de muerte o enfermedad en ballenas y delfines, tanto en su hábitat normal como en acuarios.

 

Foto principal: SeaWorld

Top