Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > KidZania enseña a los niños a ser emprendedores

KidZania enseña a los niños a ser emprendedores

Por Verónica Olvera

Para que los niños se diviertan y aprendan, KidZania lanzó esta temporada dos campamentos, uno de verano y otro de emprendedores, los cuales comenzaron el pasado 3 julio y terminarán el 18 de agosto.

Los campamentos son semanales (inician los lunes y terminan los viernes) y tienen un horario de las 8:30 a las 17:00 horas: de las 8:30 a las 13:00 horas realizan actividades del campamento, y después tienen tiempo libre para jugar en las instalaciones de los centros hasta las 17:00 horas.

El campamento de verano, que se tiene en los centros de Cuicuilco, Santa Fe y Monterrey, ya se ha realizado durante varios años, y en él los pequeños pueden tomar los siguientes talleres: arte y ciencia, teatro, música y gastronomía.

Niños campamento
Uno de los talleres del curso de verano es el de gastronomía, donde los niños aprender a realizar una receta. Foto: KidZania.

Sin embargo, este año, KidZania realiza por primera vez en sus tres centros su campamento de emprendedores, donde los chicos aprenden sobre la educación empresarial y desarrollan habilidades como liderazgo, comunicación, pensamiento crítico, creatividad y trabajo en equipo.

El año pasado se hizo una pequeña versión de este campamento, era parte de uno de los talleres (de verano), pero no estaba tan sofisticado, (pero) vimos que tuvo éxito y a la gente le gustó, y sobre todo los papás nos preguntaban en qué momento, si KidZania era un tema de profesiones, iba a estar el rol de emprendedor, así como está el rol del bombero o el médico.

Entonces, el año pasado se hizo, pero era una versión básica, y ahora se trabajó en un contenido más específico e incluso especializado, pues está dividido por edades, para niños más pequeños (junior, de 7 a 12 años) y niños más grandes (senior, de 13 a 16 años). Los niños de ambas edades o grupos puedan entender el rol y el mundo del emprendimiento”, explicó Diana Pino, vocera de KidZania México, en entrevista telefónica con The Coaster Zone.

Te puede interesar: ¡Dientes sanos! KidZania Cuicuilco abre una clínica dental

Para darle validez al campamento, agregó la vocera, KidZania hizo alianza con EY, una consultora de renombre que los asesoró en el contenido de las actividades y avaló su programa.  

Así, en el campamento de emprendedores, los niños aprenden sobre la conceptualización de un producto o servicio, para luego desarrollarlo, hacerle un plan de marketing y venderlo los viernes al final del curso, donde además de recibir un diploma, ofrecen sus productos en stands para que la gente los compre y adquieran ganancias en kidZos. Además, tienen oportunidad de platicar con la gente sobre su creación y concepto, y los pueden acompañar sus papás.

El campamento de verano tiene un costo en Cuicuilco de mil 920 pesos por la semana (o 385 pesos por día) y en Santa Fe, de mil 840 pesos (370 pesos por día). Por su parte, el campamento de emprendedores tiene un precio de 2 mil 250 pesos  (450 pesos por día) la semana en Santa Fe y 2 mil 325 pesos en Cuicuilco (465 pesos por día).

Foto principal: KidZania

Top