Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Accidente en juego deja un muerto en la feria de Ohio

Accidente en juego deja un muerto en la feria de Ohio

Redacción / TCZ

Toda la alegría que había ayer miércoles en la Feria Estatal de Ohio se transformó en tristeza, luego de que ocurriera un accidente en el juego Fire Ball, que causó la muerte de una persona  y dejó heridas a otras siete, tres de ellas de gravedad, informó la policía local.

El percance, se indicó en una conferencia, sucedió debido a una falla en la atracción, que es un tipo péndulo que va de un lado a otro y uno de sus brazos se desprendió y cayó con todo y sus cuatro pasajeros y lastimó a otras personas.

En la reunión con los medios, el departamento de policía no dio el nombre de las víctimas pues aún se encontraban en el proceso de informar a sus familiares. Sin embargo, algunos medios han comentado que la persona que falleció es un hombre de 18 años.

Por su parte, John Kasich, gobernador de Ohio, calificó lo sucedido como un terrible accidente y tragedia e informó que todos los juegos mecánicos de la feria estarían cerrados hasta que se complete una ardua inspección de seguridad y se realice una investigación completa sobre el accidente.

Durante la conferencia, destacó que los juegos de la feria siempre son inspeccionados y revisados antes de que abran al público, por ello deben descubrir qué fue exactamente lo que provocó el accidente.

Legaremos al fondo de esto, lo investigaremos y seremos completamente transparentes y les tendremos algunos datos por la noche sobre cómo este juego, en particular, fue inspeccionado”, indicó el gobernador de Ohio.

En la conferencia, también se le preguntó al equipo que realizó y hará de nuevo la inspección de los juegos qué garantía daban de que lo ocurrido no volvería a suceder.

No hay garantía obviamente, el daño mecánico o estructural puede estar donde no lo vemos, (puede haber) fatiga del metal algunas veces, muchas cosas que no son visibles al ojo humano”, afirmó Michael Vartarella, inspector en jefe de la seguridad de los juegos para el departamento de Agricultura de Ohio.

Tuit de la feria
“Nuestros corazones están con las familias de aquellos que estuvieron involucrados en el trágico accidente de anoche. Hemos cerrado todos los juegos hasta que el estado inspeccione cada uno otra vez y los considere seguros. Las puertas (de la feria) abrirán a las 9 de la mañana y otras actividades se reanudarán según lo programado”, indicaron los organizadores de la feria en su cuenta de Twitter.

De hecho, el gobernador recalcó que esta clase de accidentes ha ocurrido en varios parques de Estados Unidos y no pueden asegurar que no volverán a pasar, pero lo que sí pueden hacer es realizar una apropiada inspección a las atracciones y de esa forma asegurar la seguridad de la gente.

La gente debe usar su juicio. Como saben, esta feria se ha realizado aquí durante mucho tiempo y esta es la peor tragedia en la historia de la feria, pero nos recuperaremos y saldremos adelante, aunque eso no significa que no lamentemos lo que pasó aquí esta noche”, expresó Kasich sobre la feria, que comenzó ayer 26 de julio y terminará el 6 de agosto.

 

Foto principal: Instagram de Ohio State Fair

Top