Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Verano en Xochitla: un parque acuático y su gran alberca de pelotas

Verano en Xochitla: un parque acuático y su gran alberca de pelotas

Por Rodrigo Marín

Si bien las ofertas de entretenimiento abundan durante la temporada de verano, no hay como salir de la ciudad y disfrutar de un poco de aire sin tanto smog. Y uno de los principales destinos que se encuentra fuera de la Ciudad de México, pero lo suficientemente cerca como para ir y venir en un día, es el parque ecológico Xochitla, en el Estado de México.

Además de las tradicionales actividades que se pueden realizar en el lugar, como organizar un día de campo, rentar una bicicleta o simplemente estar en contacto con la naturaleza en los grandes campos verdes del parque, los visitantes podrán disfrutar de dos atracciones especiales durante este verano, que fueron creadas por la empresa EIKON Productions.

La alberca de pelotas es una atracción para toda la familia. Foto: EIKON Productions

¡Un mundo de pelotas!

Seguramente muchos han jugado en una alberca de pelotas pero, si quieres estar con toda tu familia en la alberca de pelotas más grande de México, deberás visitar Xochitla.

Tenemos el playground de pelotas. Es una mega alberca de pelotas que es de 380 metros cuadrados… ahorita montada es la (alberca de pelotas) más grande de México en este momento. En esta alberca tenemos 150 mil pelotas (de diferentes tamaños)”, comentó Keishi García, director comercial de EIKON Productions, a The Coaster Zone en entrevista telefónica.

Rainballs, nombre que recibe la atracción, es tanto para niños como adultos, quienes podrán nadar en un mundo de colores hasta el 20 de agosto, cuando finalice la temporada vacacional de verano.

¡A refrescarse en el parque acuático móvil!

EIKON Productions sabe que el verano es sinónimo de calor, y por eso la empresa ha instalado un parque acuático móvil junto a la alberca de pelotas para refrescar a los visitantes del parque ecológico.

El playground (que significa área de juegos en inglés) acuático cuenta con 8 elementos que te dejarán empapado. En él, los visitantes podrán correr a través de aros con aspersores, jugar con enormes pistolas de agua, descansar bajo una palmera que echa agua o combatir a un alebrije que se encargará de que no tengas calor estas vacaciones.

Pero, el parque acuático no estaría en sintonía con los principios ecológicos de Xochitla si no tomara en cuenta la importancia del cuidado del líquido vital, y es por eso que las atracciones acuáticas cuentan con un sistema especial con el que se recupera el 90% del agua utilizada, perdiendo sólo un 10% por la evaporación misma del agua o la absorción de la misma en la ropa de los visitantes.

El playground acuático tiene una recuperación del 90% del agua utilizada y es filtrada y clorada para su uso nuevamente. Foto: EIKON Productions

Así que, si este verano quieren salir de la Ciudad, disfrutar de un lugar ecológico, convivir con toda la familia, jugar en la alberca de pelotas más grande de la República y refrescarte al mismo tiempo, sólo hay un lugar para hacerlo: Xochitla Parque Ecológico.

 

Foto principal: EIKON Productions

Top