Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Six Flags Fiesta Texas anuncia montaña de riel único en el mundo

Six Flags Fiesta Texas anuncia montaña de riel único en el mundo

Redacción/TCZ

Hace pocas semanas, el entonces presidente de Six Flags Entertainment, John Duffey, reveló que para el 2018 la compañía estrenaría 5 atracciones que romperían récords mundiales, causando un revuelo en la comunidad de fanáticos de las montañas rusas.

Hoy, 3 de agosto, Six Flags Fiesta Texas anunció el que será su juego nuevo para el 2018: Wonder Woman Golden Lasso Coaster, que definitivamente es una de esas 5 grandes atracciones que la cadena instalará en algunos de sus parques para el próximo año.

Wonder Woman Golden Lasso Coaster será la primera montaña rusa que cuente con un riel central único, en lugar de la configuración tradicional de dos rieles laterales. Este nuevo formato de vía, de nombre Raptor Coaster, fue creado por Rocky Mountain Construction, empresa que también diseñó la vía llamada I-Box, por su similitud a la letra “I” mayúscula, misma que se encuentra en el remake de Medusa.

wwglc 0
Wonder Woman Golden Lasso Coaster contará con una caída vertical. Captura del video de Six Flags Fiesta Texas

La montaña de La Mujer Maravilla, que se espera se inaugure en la primavera del 2018 de acuerdo con la página oficial del parque, contará con una caída de 30 metros con una pendiente de 90 grados y alcanzará una velocidad de más de 80 kilómetros por hora, recorriendo la serpenteante vía que incluye tres inversiones y varios momentos de ingravidez.

Aunque la montaña contará con grandes elementos que harán que los visitantes quieran subir una y otra vez, también cuenta con una gran desventaja, sobre todo para un parque tan grande como Fiesta Texas: los trenes sólo podrán transportar a 8 pasajeros por ciclo, pues son de 8 carros de asientos sencillos, lo que seguramente significará una larga fila para volver a subir.

 

Top