Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Ponen condiciones a SeaWorld para construir Electric Eel

Ponen condiciones a SeaWorld para construir Electric Eel

Redacción / TCZ

SeaWorld San Diego se acerca cada vez más a la construcción de lo que será su nueva atracción para el 2018: su montaña rusa Electric Eel. Y es que el pasado 9 de agosto, la Comisión Costera de California aprobó ya los permisos de construcción de esta roller coaster, no sin antes indicar una serie de condiciones que el parque debe cumplir para iniciar las labores, como se especifica en la agenda de reuniones de la comisión que está disponible en su sitio web oficial.

Y es que aunque el parque ya cuenta con la aprobación, la ley de California señala que las obras no pueden comenzar sin que las personas involucradas cuenten con el permiso en físico, y para expedirlo, la comisión solicitó al parque que entregue los planos finales de construcción para revisar que todas las condiciones ya fueron tomadas en consideración.

Condición 1: No incluir una exhibición de animales

El proyecto de SeaWorld San Diego indicaba la construcción de la montaña rusa y cuatro edificios en la misma área: la estación de abordaje, un edificio para mantenimiento, un edificio que alebergará los lockers y un edificio educativo. Dentro de este último, el parque incluiría tanques de agua que albergarían anguilas eléctricas para complementar la tematización de la montaña rusa cuyo recorrido simula el nado de uno de estos animales.

Te puede interesar: SeaWorld San Diego Anuncia Su Nueva Montaña Electric Eel

Sin embargo, la comisión indicó que no debería de haber ninguna exhibición de animales en conjunto con la construcción de la montaña rusa.

El recorrido de la montaña rusa simula el nado de estos peculiares animales marinos. Foto: SeaWorld San Diego / Instagram
El recorrido de la montaña rusa simula el nado de estos peculiares animales marinos. Foto: SeaWorld San Diego / Instagram

Condición 2: Iluminación restringida

Aunque ya se había mencionado en el proyecto de construcción, la Comision Costera de California hizo hincapié que se deberán entregar los planos finales de construcción en dónde se pueda apreciar que la iluminación que se instalará será de baja intensidad y no habrá ningun alumbrado en la montaña rusa a una altura superior de 60 pies (20 metros).

Del mismo modo, el vehículo no podrá contar con iluminación y todas las luminarias instaladas en el área deberán ser dirigidas al piso y no puede haber reflectores que estén apuntados hacia la estructura de la montaña. Las únicas luces que serán permitidas arriba del límite de 60 pies serán las que se requieren de forma legal para emergencias.

Te puede interesar: Ocean Explorer: Un Nuevo Mundo Por Descubrir En SeaWorld San Diego

Carrito Electric Eel
La montaña rusa contará con tres propulsiones electromagnéticas: dos hacia el frente y una hacia atrás. Imagen: SeaWorld San Diego

Condición 3: Combinación de colores específica

En los planos finales que SeaWorld entregará a la Comisión Costera de California también deberán venir indicados los colores con los que se pintará la montaña para minimizar el impacto visual desde áreas afuera del parque.

El centro de diversiones ya había elegido los colores (azul claro y azul verdoso) y deberá ceñirse a esos colores en concordancia con la ley actual.

manta tcz
Aunque la montaña rusa Manta, en SeaWorld San Diego, no rebasa los 30 pies de altura, también esta pintada en tonos de azul.

Condición 4: Vigilar la asistencia anual y hacer cambios si son necesarios

El plan maestro de SeaWorld que fue certificado y aprobado por el gobierno local en 2002 incluía las modificaciones que se hicieron a las vías de acceso y al estacionamiento para cubrir una asistencia anual de hasta 4 millones de visitantes.

De esta forma, si la asistencia anual de visitantes supera los 4 millones de personas, el parque está obligado a notificar a la comisión y presentar las propuestas para minimizar el impacto de afluencia de automóviles al parque, así como presentar y garantizar espacio suficiente dentro del estacionamiento para los visitantes.

Aunque esta condición no se hizo para aprobar la construcción de la montaña Electric Eel, es un aspecto que el parque deberá de tomar en cuenta pues actualmente su afluencia anual es de alrededor de 3.6 millones de personas y la inauguración de una atracción de esta magnitud indudablemente aumentará la afluencia de visitantes.

Top