Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Hurricane Harbor Oaxtepec: sus daños y reconstrucción tras sismo

Hurricane Harbor Oaxtepec: sus daños y reconstrucción tras sismo

Por Verónica Olvera

El 19 de septiembre de 2017, la tierra se movió con gran fuerza en la Ciudad de México y otros estados, entre ellos Morelos, donde fue el epicentro del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter… todo se cimbró, incluidas las instalaciones de Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec.

Dada la cercanía del epicentro, que fue en el sureste de Axochiapan, la sacudida fue enorme. Afortunadamente, el parque acuático estaba cerrado y el personal salió ileso. Sin embargo, el lugar de 27 hectáreas resultó dañado, no en sus toboganes y atracciones, pero sí en sus distintas edificaciones. Por eso, la empresa decidió cerrar Hurricane Harbor Oaxtepec por unas semanas para reconstruirlo. Lo anterior lo dio a conocer Six Flags ayer en sus redes sociales.

Después de una extensa revisión de seguridad por expertos en ingeniería internos e independientes, nos complace informar que ninguno de los juegos, toboganes o atracciones en el parque acuático resultaron dañados por el terremoto del 19 de septiembre.

Sin embargo, el parque acuático permanecerá cerrado durante varias semanas, ya que se realizarán pequeñas reparaciones en algunos de los edificios e infraestructuras. En Six Flags, nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestros visitantes y colaboradores. Extendemos nuestros más sinceros pensamientos y oraciones a todos aquellos que han sido impactados por el terremoto”, indicaron.

Edificios logo
Los edificios del parque acuático son los que resultaron dañados y en ellos se centrará la reconstrucción.

De acuerdo con Lorena Zamora, gerente de Relaciones Públicas del parque, la inspección fue minuciosa, por eso se llevaron varios días para tener el dictamen final.

Vino gente de Estados Unidos, de otros parques  y la gente de aquí. Sí fue una cuadrilla de ingenieros, especialistas en, sobre todo, en revisar todos y cada uno de los juegos, los daños que hubo en los edificios, que es lo que nos va a tomar tiempo reconstruir”, indicó vía telefónica a The Coaster Zone.

Los toboganes están al 100

La gerente de Relaciones Públicas explicó que básicamente no hubo daños en las remodelaciones que hicieron cuando adquirieron el parque, el cual inauguraron apenas a finales de mayo tras una inversión de 18 millones de dólares , sino más bien lo afectado fueron las construcciones que ya estaban.

Son varios puntos (dañados); o sea, no está enfocada únicamente en la entrada, sino son varios puntos. Una de las partes que sufrieron daños fue la entrada y, pues bueno, el epicentro fue a 10 kilómetros de ahí. El epicentro fue al lado; entonces, el impacto que tuvo el terremoto fue contundente. Por eso es que estábamos tan preocupados y, gracias a Dios, nadie salió lesionado. El personal está bien. Todos con el susto, no pasó de eso y todos ayudando ahora”, dijo aliviada.

Sin embargo, la buena noticia es que ninguna atracción sufrió daños, sobre todo porque son construcciones que no son rígidas.

Toboganes lejos logo
Después de una minuciosa inspección, se determinó que ningún tobogán o atracción había sido afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Todos los juegos están diseñados precisamente para eso, porque por los pesos, movimientos, etcétera… Porque suben, al final de cuentas, personas. Entonces, todos los juegos están diseñados para tener ciertos movimientos y los materiales de los que están hechos son materiales ligeros en cierta forma”, señaló Zamora.

¿Cuándo abrirá de nuevo el parque?

Para Six Flags, la seguridad de su personal y visitantes es lo principal, por eso abrirán cuando terminen de reconstruir el parque, sin dar por el momento una fecha específica. Sin embargo, la gerente de Relaciones Públicas espera que los trabajos de reparación sólo se lleven unas semanas.

En cuanto a lo que invertirán, prefirió no hablar de cantidades; sin embargo, comentó que están conscientes de que todo esto perjudica directamente a los socios pase anual que pensaban visitar el parque en los próximos días, por eso decidieron darles unos beneficios extra:

Alberca logo
Como el parque estará cerrado unas semanas, Six Flags dará algunos beneficios extras a sus socios pase anual.

“…Una vez que el parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec haya reabierto, recibirá boletos de bonificación adicionales para sus amigos y extenderemos la fecha de vigencia de su Pase Anual para el parque acuático hasta el 11 de marzo de 2018”, se informó a los socios vía correo electrónico.

El terremoto le “pegó a todos” y dejó muchos daños en los diferentes estados donde se sintió, pero así como las ciudades se están reconstruyendo, también Six Flags espera poner pronto de pie a Hurricane Harbor Oaxtepec para que siga siendo un oasis en Morelos.

Top