Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Abre KidZania Cuicuilco establecimiento azucarero

Abre KidZania Cuicuilco establecimiento azucarero

Por Rodrigo Marín

Durante estas fiestas decembrinas chicos y grandes disfrutan las galletas, los pasteles, los dulces y las golosinas. Pero muchas veces no recapacitamos de dónde viene el azúcar que se utiliza para producir estos alimentos.

Gracias al nuevo establecimiento de Beta San Miguel que se inauguró en KidZania Cuicuilco los pequeños aprenden sobre la importancia del azúcar en nuestra dieta y el proceso que se debe seguir para obtener este preciado ingrediente.

Te puede interesar: ¡Dientes sanos! KidZania Cuicuilco abre una clínica dental

En la actividad que realizarán los pequeños descubrirán cómo una caña de azúcar se convierte en los preciados cristales blancos para endulzar todo tipo de golosinas, cómo se mezcla con diversos ingredientes y cómo se logra un sabor homogéneo.

BSM preparacion 2
Durante la actividad los niños pesarán el azúcar para entender cuál es el máximo recomendado de azúcar cada día. Foto: TCZ

“Beta San Miguel es una empresa que concentra a más de 11 ingenios azucareros. Lo que hoy estamos haciendo es abriendo un espacio de responsabilidad social donde vamos a enseñar a los niños el consumo responsable del azúcar y la importancia que tiene en nuestra nutrición. […] Los niños van a ver de dónde viene el azúcar, van a participar en todo el proceso de transformación desde la caña hasta un producto que tenga el gramaje máximo que puede tomar un niño en un día como un snack”, indicó Maricruz Arrubarrena, directora de KidZania México, durante la inauguración del local.

Además: Este Es El Nuevo Centro Canino de KidZania Cuicuilco

Durante la actividad los pequeños podrán producir un dulce de tamarindo hecho por ellos mismos a partir del azúcar que ellos mismos extraerán de una caña de azúcar.

BSM preparacion
Una de las principales acciones a realizar es extraer el azúcar de una caña. Foto: TCZ

“Primero los niños toman una caña natural que se cultiva en nuestras tierras, en México. Toman la caña y la meten a un procesador donde la van a triturar y va a ser todo el proceso de separación de la caña hasta encontrar el grano del azúcar. Con ese grano del azúcar, van a tener que sacarlo del extrusor, lo van a tener que medir y van a preparar la receta para hacer un dulce de tamarindo”, comentó Arrubarrena en entrevista con The Coaster Zone.

No te pierdas: KidZania Estrena Agencia Y Armadora de Autos en Cuicuilco

Beta San Miguel es la más reciente apertura en KidZania Cuicuilco que junto con el centro de Colgate, Dog Chow, Cinemex, Ford, CFE y Baby Alive iniciaron operaciones este 2017 y forman parte de la nueva oferta de entretenimiento que ofrece esta ciudad KidZania.

Un pensamiento en “Abre KidZania Cuicuilco establecimiento azucarero

Los comentarios están cerrados.

Top