Usted está aquí
Inicio > Parques > Europa > Cierran ‘ratón loco’ histórico en Inglaterra

Cierran ‘ratón loco’ histórico en Inglaterra

Sin duda alguna, un buen fanático de montañas rusas ha experimentado más de una vez subirse a un ratón loco. Estas pequeñas máquinas de adrenalina de curvas cerradas y caídas repentinas pueden entretener a toda la familia y actualmente son construidas con acero, pues permite mayor flexibilidad y modernidad.

Pero alrededor del mundo en 2017 todavía existían seis ‘ratones locos’ construidos en madera; dos en Estados Unidos, dos en Indonesia, uno en Australia y uno en Inglaterra; sin embargo, éste último ubicado en el parque Blackpool Pleasure Beach acaba de ser demolido, dejando la lista sólo en cinco.

El lunes pasado, el parque ubicado en Lancashire, en Inglaterra, anunció mediante su cuenta oficial de Twitter que la montaña rusa que era llamada Wild Mouse ya no abriría en el 2018, pues el parque decidió cerrar la atracción y desmantelarla para poner una nueva en su lugar.

placa wild mouse bpb
La montaña de casi 60 años era considerada una atracción histórica nacional. Foto: Blackpool Pleasure Beach/Facebook

“Durante nuestro programa de trabajo de invierno, se ha decidido el cierre permanente y el desmantelamiento de Wild Mouse y la remoción de la fachada de la antigua atracción Trauma Towers. Esto creará un área para emocionantes desarrollos futuros”, se puede leer en la publicación del parque en su página oficial de Twitter.

La montaña, que fue construída en 1958 y tenía casi 60 años, era ya un clásico en el parque. La noticia de su demolición causó un gran descontento entre los asiduos visitantes al parque que no dudaron en externar su inconformidad en los comentarios de la publicación del anuncio en Twitter.

Nigel de Pong: Una absoluta desgracia la forma en que fue removida esta icónica atracción. En un frío día de enero esta montaña clásica tuvo a un final triste y sin una ceremonia de despedida.

Joseph Jones: Un parque así debería enorgullecerse de sus atracciones históricas. Sin embargo, quitan una atracción tan única y tan poco común. Descanse en paz Squeaky, Fergie, Miffy y Gazza [nombres de los vehículos de la montaña].

Foto principal: Blackpool Pleasure Beach/Facebook

Top