Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > KidZania Cuicuilco renueva su ‘CongreZo’

KidZania Cuicuilco renueva su ‘CongreZo’

Como cada año, KidZania ya comenzó a renovar los CongreZos que tiene en cada uno de sus parques, tocándole el turno ayer jueves al ubicado en Cuicuilco.

Recordemos que KidZania está constituida como una nación en la que los pequeños aprenden los roles que desempeñan los adultos en su vida profesional; y al ser un prototipo de la vida real, el lugar también cuenta con su propia moneda y gobierno, en el cual también hay un CongreZo.

Este CongreZo, que cada uno de los KidZanias alrededor del mundo tiene, está formado por 20 niños de 7 a 15 años de edad, quienes tienen sesiones periódicas para aportar ideas para mejorar las experiencias que ofrece el parque a sus ciudadanos.

Himno KidZania
Maricruz Arrubarrena, del gobierno estatal de KidZania México, fue la encargada de tomar la protesta de los 20 nuevos CongreZistas.

Te puede interesar VIDEO: Bekha se une a los guardianes de KidZania. ¡Conócela!

En una ceremonia que se llevó a cabo en el teatro de KidZania Cuicuilco, los congreZistas salientes entregaron su cargo y se les tomó protesta a los nuevos, quienes se comprometieron con lo siguiente:

“Protesto ante la Bandera, el Escudo Nacional de KidZania y con base en su Declaración de Independencia; el vivir, preservar y mantener los derechos de la Nación que son: Ser, Saber, Cuidar, Crear, Compartir y Jugar. Así como cumplir con mi cargo de CongreZista, mantener vivo el espíritu de KidZania y prepararme para un mundo mejor”.

Después, se escuchó en el lugar el Himno Nacional de KidZania y se les brindó un aplauso para que su periodo fuera exitoso.

Entre otras cosas, KidZania tiene una estructura de gobierno para enseñar a los pequeños cómo están constituidas las ciudades y las naciones, y con eso prepararlos para que participen, en un futuro, en la construcción de un mundo mejor a través de sus propuestas ciudadanas o el desempeño de algún cargo que pueda ayudar a mejorar el país.

Libro
Este es el libro que tuvieron que firmar los 20 CongreZistas del periodo 2018-2019.

Foto principal: TCZ

Top