Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Celebra Disneyland 63 años de magia en California

Celebra Disneyland 63 años de magia en California

Redacción / TCZ

Cuando Walt Disney inauguró Disneyland en Anaheim, California, el 17 de julio de 1955, nadie podía imaginarse que este lugar revolucionaría el concepto de los parques temáticos en el mundo.

Hace 63 años, Disneyland era un modesto parque con 18 atracciones rodeado de campos de naranjas, pero ahora el Disneyland Resort cuenta con dos parques temáticos con más de 100 atracciones, tres hoteles y un área comercial con tiendas y restaurantes.

Durante la ceremonia que se celebró ayer en el parque para conmemorar las más de 6 décadas de existencia, los visitantes pudieron escuchar la famosa grabación de Walt Disney en su discurso de apertura:

A todos aquellos que vienen a este lugar feliz: ¡bienvenidos! Disneyland es su tierra. Aquí, la edad revive los recuerdos afectuosos del pasado y aquí la juventud puede saborear el desafío y la promesa del futuro. Disneyland está dedicada a los ideales, sueños y el trabajo duro que han creado Estados Unidos, con la esperanza que será fuente de diversión e inspiración para todo el mundo”.

La clásica atracción de las tazas abrió junto con el parque en 1955 y permaneció en ese lugar hasta 1983 cuando fue reubicada junto a la montaña Matterhorn Bobsleds para la construcción de la nueva Fantasyland. Foto: Disneyland Resort.

A lo largo de su historia, el Disneyland Resort ha recibido a más de 800 millones de visitantes entre los que se encuentran celebridades y jefes de estado. Así mismo, las atracciones en sus parques han sido parteaguas en la industria del entretenimiento como la roller coaster Matterhorn Boblseds, que fue la primera montaña rusa con vía tubular en el mundo cuando se inauguró en 1959.

Es importante recordar que este verano se estrenó la retematización de Paradise Pier, ahora con el nombre de Pixar Pier. En el proyecto se cambió el concepto que tenía la montaña rusa California Screamin’ y se adaptó la atracción a la película de Los Increíbles. La nueva Incredicoaster cuenta con efectos visuales especiales, así como un nuevo soundtrack durante el recorrido.

Pixar Pier abrió al publico en junio e incluyó la retematizacion de dos de sus atracciones principales: La montaña Incredicoaster y la rueda de la fortuna Pixar Pal-A-Round. Foto: Joshua Sudock/Disneyland Resort

Además, el Disneyland Resort está trabajando en lo que será su mayor expansión con la inauguración en 2019 de su nueva tierra dedicada al mundo de Star Wars llamada Star Wars: Galaxy’s Edge.

No cabe duda que la frase de Walt Disney es completamente cierta: “Mientras haya imaginación, Disneyland no estará terminado”.

Foto principal: Disneyland Resort

Top