Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Ventura Entertainment se sumerge al mundo de los acuarios

Ventura Entertainment se sumerge al mundo de los acuarios

Para brindar aún más entretenimiento en México, el grupo Ventura Entertainment (La Feria de Chapultepec, Selva Mágica, entre otros) se fusionó con Blau Life, que es el operador más importante de acuarios del país (Acuario Inbursa).

El anuncio de esta nueva alianza entre estas empresas mexicanas fue dado a conocer ayer. Y con la incorporación de Blau Life al portafolio de marcas operadas por Ventura Entertainment, este grupo se consolida como el mayor operador de parques de diversiones y centros de entretenimiento en el país con más de 4 millones de visitantes al año y 2 mil colaboradores.

Ventura Entertainment es el operador de parques de diversiones (entre ellos La Feria de Chapultepec) y centros de entretenimiento más grande de México. Foto: TCZ

Recordemos que Ventura se fusionó en los últimos cuatro años con marcas como Selvática, Grupo Entreteparq y la asociación con la empresa estadounidense de entretenimiento deportivo Topgolf, y ahora llega a esta gran familia Blau Life, que nació en la Ciudad de México con la apertura del Acuario Inbursa en 2014. 

El día de hoy, podemos ofrecer a nuestros huéspedes una oferta de entretenimiento muy variada, tanto en las actividades que brindamos como en los mercados a los que atendemos. Esta diversificación se fortalece aún más con la llegada de Blau Life al grupo, con quienes compartimos, además de grandes ambiciones, una cultura de seguridad y servicio impecable y muchas ganas de seguir invirtiendo en nuestro país”, expresó Guido Benassini, director general de Ventura Entertainment.

Antes de esta nueva alianza, Blau Life había mantenido una estrategia muy activa de expansión, la cual incluye el Acuario Interactivo en la Ciudad de México, el Acuario del Bajío en León, Guanajuato, y el Acuario de Playa, en la Riviera Maya, además de contar con un amplio número de nuevos proyectos a lo largo de la República Mexicana, los cuales a partir de la incorporación del grupo a la plataforma de Ventura Entertainment, se podrán concretar con mayor velocidad.

Blau Life se creo en 2014 con la inauguración del Acuario Inbursa en la Ciudad de México. Foto: Acuario Inbursa

La llegada de Ventura Entertainment da mucha certeza a los planes de crecimiento que nos propusimos desde un inicio. Con esta unión, se está creando mucho valor en términos de recursos financieros y humanos, lo cual hará posible el desarrollo exitoso de una serie de proyectos muy innovadores que traemos en puerta y nos deja muy bien posicionados para seguir con el éxito que hasta hoy hemos tenido en nuestras locaciones en operación”, señalaron directivos de Blau Life.

Con esta consolidación, Ventura Entertainment estará operando 17 locaciones en el 2019, incluyendo el primer Topgolf del país en la ciudad de Monterrey.  El portafolio de marcas de Ventura se compone por actividades diferenciadas, entre las cuales están parques de aventura, acuarios tradicionales e interactivos, parques de diversiones con juegos mecánicos, parques acuáticos y programas de interacción con mamíferos marinos, en 5 estados de la Republica y con una operación en Estados Unidos.

Adicionalmente, el grupo se encuentra asesorando a la empresa china Sunriver con el desarrollo conceptual y la construcción de 7 parques en China. 

Foto principal: Acuario Inbursa

Top