Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > La Feria quita la experiencia Overlord

La Feria quita la experiencia Overlord

Por Verónica Olvera

ACTUALIZACIÓN: Cuando se escribió esta nota, La Feria de Chapultepec había anunciado que no haría Invasión Zombie, pero el 19 de octubre de 2018, el parque decidió sí hacer ese evento los días 20, 21, 27, 28 de octubre, así como el 2, 3 y 4 de noviembre. 

 

Aunque La Feria de Chapultepec anunció a lo grande que se iba a unir a Grupo Mórbido y Paramount Pictures para adecuar su Casona del Terror con la temática de la película Operación Overlord… la realidad es que esos planes ya cambiaron.

Es verdad que, cuando se inauguró hace unos días la nueva Casona, afuera tenía un letrero que decía Operación Overlord, La Experiencia, que dejaba claro que la gente que entrara iba a toparse con el mundo de esta película producida por J.J. Abrams, pero ahora ahí ya no hay ningún letrero.

Tampoco las redes sociales y la página del parque mencionan a Overlord, sólo invitan a sus visitantes a conocer la nueva Casona del Terror, así sin apellidos. Por supuesto, esto hizo pensar a muchos que tal vez, al final, La Feria no pudo cerrar con Paramount el uso del nombre de su película o que algo malo pasó y todo se desvaneció.

Pero la versión oficial del parque enfatiza que, si la Casona del Terror ya no se llama Overlord, es porque no quisieron verse opacados por el filme, que se centra en un grupo de soldados estadounidenses que durante la Segunda Guerra Mundial, mientras intentan cumplir una misión en campo enemigo, descubren un extraño laboratorio escondido en el que se realizan experimentos con humanos para hacerlos parte de un ejército de súper soldados.

Overlord fue una temática que se usó como parte de las remodelaciones que se están haciendo en el parque y para presentar la Nueva Casona. Ésta sigue remodelada pero no se quiere que se le dé más importancia a la temática de la película que a la Casona, por eso nada más fue de momento”, explicó un vocero de La Feria a The Coaster Zone.

La nueva Casona del Terror ya no tiene el letrero que indicaba que iba a ofrecer la experiencia de la película Operación Overloard.

Con todo, la fachada de la nueva Casona sigue haciendo alusión a una cuestión militar, pues incluso su área de fila simula ser un avión de guerra, y adentro todavía encontramos algunos elementos que pueden ser asociados con la temática de la cinta, pero ya nadie la llama Overlord, película que se estrenará en México el próximo 9 de noviembre.

Aun sin este apellido, lo importante es que la Casona sí tuvo una remodelación, y aunque no fue total porque algunos pueden reconocer cosas que ya había en la anterior, nadie puede negar que ahora luce renovada y con cosas que sorprenderán a aquellos que deseen recorrerla.

Te puede interesar: La Feria convertirá su Casona en una nueva atracción de terror 

Adiós a La Invasión Zombie

Tradicionalmente en estas fechas, La Feria de Chapultepec realizaba su evento La Invasión Zombie, en el que la gente podía visitar varios sets con temática terrorífica y podía tomarse fotos en el parque junto a zombies que estaban sueltos.

Este año, La Feria decidió no realizar su evento La Invasión Zombie.

Incluso, todo mundo esperaba ansioso las hordas de zombies que salían en ciertos horarios para atemorizar a los visitantes, aunque luego podían ponerse a bailar con ellos.

Sin embargo, en esta temporada, que anunciaron sería del 5 de octubre al 15 de noviembre, ya no se llevará a cabo La Invasión Zombie y tampoco ofrecerán al público sus casas de horror, pues cambiaron la estrategia para este año, siendo la nueva experiencia de la Casona del Terror lo único que podrá disfrutar el visitante, además de toda la diversión en sus juegos mecánicos.

Lo que es representativo de la temporada es la remodelación de la Casona”, indicó un vocero del parque.

 

Foto principal: TCZ

Top