Usted está aquí
Inicio > Multimedia > SeaWorld San Diego inaugura Tidal Twister: es única en el mundo

SeaWorld San Diego inaugura Tidal Twister: es única en el mundo

Redacción / TCZ

El mar está agitado en SeaWorld San Diego con la apertura al público de su nueva atracción Tidal Twister, la cual se realizó el día de hoy en el parque al sur de california.

Esta montaña rusa, construida por Skyline Attractions, es única en el mundo y ofrece a los visitantes inversiones en estado de ingravidez (Zero-G Roll).

Aunque la presentación a medios fue el 21 de mayo, el corte de listón se llevó a cabo el día de hoy con la participación de unos niños que se convirtieron en los primeros pasajeros de esta nueva máquina de acero, marcando así la apertura general al público.

La atracción, que tiene forma del número 8, cuenta con dos estaciones de abordaje, una en cada extremo, y dos trenes de 16 pasajeros cada uno.

Una de las peculiaridades de esta montaña es la disposición de asientos encontrados que te permitirán ver la cara de terror, o bien de alegría, de la persona que está sentada frente a ti.

Tidal Twister es una atracción única en el mundo y se encuentra en SeaWorld San Diego. Foto: SeaWorld San Diego

No hay otra experiencia en el mundo como Tidal Twister. Los dos trenes compiten en un duelo y los pasajeros verán las caras de emoción de los otros visitantes a bordo. Sentirás casi que puedes estirar el brazo y tocarlos.

Los giros cerrados, la inversión y la colina en la que flotan unos segundos (airtime hill) dejarán a nuestros visitantes preguntándose dónde es arriba y abajo”, indicó Marilyn Hannes, presidenta de SeaWorld San Diego, mediante un comunicado de prensa.

Con una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora y una altura aproximada de 5 metros, Tidal Twister es un juego perfecto para que los pequeños comiencen a experimentar este tipo de atracciones como “entrenamiento” para montañas rusas más altas y más rápidas en SeaWorld San Diego, como Electric Eel, inaugurada hace un año, o Manta, una montaña rusa tematizada como mantarraya.

La nueva área cuenta también con un acuario en asociación con el fondo de conservación Rising Tide, organización sin fines de lucro que está dedicada a desarrollar y promover la acuacultura de peces marinos de ornato a través de los esfuerzos de investigadores, acuarios públicos y grupos de conservación.

“El apoyo de SeaWorld hacia Rising Tide mediante esta nueva atracción es increíble para nuestros esfuerzos de conservación. La información que comparten y los fondos recaudados a través de este programa nos ayudarán en nuestra misión de mantener poblaciones de peces sanos”, comentó la doctora Judy St. Leger, presidenta de la organización Rising Tide Conservation, en el documento.

Foto principal: SeaWorld San Diego

Top