Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Abrirá KidZania nuevo parque ‘fitness’ en Mundo E

Abrirá KidZania nuevo parque ‘fitness’ en Mundo E

Por Verónica Olvera

KidZania está en un muy buen momento: no sólo acaba de celebrar sus 20 años de existencia, sino que también está por abrir un nuevo parque en la Ciudad de México, pero este no estará dedicado 100 por ciento a los niños, sino a la salud y el entretenimiento para toda la familia. O sea, una especie de parque “fitness”.

Estamos hablando de KinesiZ, el cual planean inaugurar en el último trimestre del 2020 en el centro comercial Mundo E.

En entrevista con The Coaster Zone, Xavier López Ancona, fundador, presidente y director ejecutivo de KidZania, señaló que están muy ilusionados de lanzar un segundo formato de entretenimiento con el grupo KidZania.

Vimos todas las tendencias en el mundo hacia el tema de salud, de hacer deporte, de comer inteligentemente, recuperarse después de hacer deporte y comer. Entonces, hace tres años que vimos que era una tendencia muy grande, hicimos un proyecto nuevo que se llama KinesiZ”, explicó López Ancona, quien ayer asistió al Primer Congreso IAAPA para la Industria del Entretenimiento de Latinoamérica y Caribe.

Al principio, este parque que estará ubicado en el norte de la CDMX estaba planeado para exteriores, pero, al final, decidieron hacerlo en interiores.

Xavier López Ancona, fundador, presidente y director ejecutivo de KidZania, habló
de este proyecto en la conferencia del Primer Congreso IAAPA para la Industria del Entretenimiento de Latinoamérica y Caribe. Foto: TCZ

Era en formato de exteriores, porque tiene mucho de deporte extremo, y estuvimos un par de años buscando la ubicación ideal y no se nos dio por temas de permisos o por el tamaño de la superficie que necesitábamos de renta. No había nada cercano adonde estaba nuestro público.

Entonces, en paralelo, cuando lo presentamos a nuestros franquiciatarios, dos muy relevantes del Medio Oriente, que son el de Kuwait y Dubai, se acercaron y nos dijeron: ‘está impresionante este concepto. Esto no lo podemos hacer al aire libre en Dubai y Kuwait (por la temperatura del lugar)’. Entonces, nos dijeron: ‘¿por qué no desarrollan un formato indoors?’, y nos pusimos a trabajar en eso”, explicó el ejecutivo.

Después, López Ancona comentó que, debido a que deseaban abrir el parque en la Ciudad de México, se acercaron a los centros comerciales más importantes para presentarles el proyecto, y “el que nos daba mejores tiempos para abrirlo pronto es Mundo E, que va a estar arriba del estacionamiento que está al lado del Chedraui”.

Te puede interesar: KidZania abre su primera academia de vloggers

Así, KinesiZ, que comenzará a construirse tras terminar todo el proceso de licencias, tendrá una superficie de 5 mil 400 metros planos y entretenimiento para personas de 1 a 99 años, con todo y que en mucho será una experiencia extrema.

Tiene muchos pisos, porque hay mucho entretenimiento vertical y suspendido del techo y va a tener cerca de casi 12 mil metros de construcción. Vamos a combinar todo el tema de gimnasio con el tema de entretenimiento. Va a haber mucho tema aeróbico, como ciclismo, correr, escalar y remar, y también va a haber mucho de deporte extremo, como caída libre, tirolesas, redes, plataformas, muchas membranas, cuevas.

Todo lo que hemos visto en el mundo que hay muy interesante para hacer deporte de una forma divertida, y obviamente en un día no vamos a lograr que la gente sea más sana, pero sí les queremos dar los cimientos para que entiendan cómo pueden llevar una vida más sana y saludable”, afirmó el director ejecutivo de KidZania.

Foto principal: KidZania

Top