Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > La Feria afirma que Gobierno ha cometido actos arbitrarios en su contra

La Feria afirma que Gobierno ha cometido actos arbitrarios en su contra

Por Redacción / TCZ

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México lanzara una licitación para encontrar a un nuevo operador de La Feria de Chapultepec, la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., que era la que manejaba el parque, afirmó que no entiende por qué se está realizando dicho proceso si aún hay recursos legales pendientes.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la empresa informó que, como lo había mencionado ayer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sí han presentado recursos legales con el objetivo de defender sus derechos frente a cualquier arbitrariedad del Gobierno de la Ciudad.

El resultado de dichas acciones legales puede ser la nulidad del acto de terminación del permiso para operar, por lo que no se entiende que se inicie un proceso de licitación, que en tales circunstancias resulte en un acto ilegal que genere perjuicio para cualquier tercero que participe en dicha licitación.

Lo anterior es más preocupante cuando, en dicha conferencia de prensa, se faltó a la verdad, entre otras cosas al afirmar que la empresa no ha llevado a cabo las inversiones comprometidas en el permiso”, señaló Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec en el inicio de su comunicado.

Luego del accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre, las autoridades suspendieron
las actividades de La Feria de Chapultepec. Foto: TCZ

Y es que ayer las autoridades afirmaron que la empresa tenía un adeudo muy importante con el Gobierno de la Ciudad.

Tenían un adeudo en la inversión que ellos propusieron; por ejemplo, en 2018, ellos habían propuesto hacer una inversión de 89 millones y sólo hicieron 33 millones. Entonces, eso es parte de las obligaciones que tenían como parte de sus bases en los permisos que se les otorgó y eso es lo que estamos encontrando. Y la contraprestación sí se había pagado”, indicó Mónica Pacheco, directora de gestión del Bosque de Chapultepec.

Te puede interesar: Nueva licitación de La Feria pone en riesgo a la Montaña Rusa

Recordemos que el pasado 28 de septiembre hubo un accidente en la montaña rusa Quimera, de La Feria de Chapultepec, en el que dos personas perdieron la vida y dos más resultaron gravemente heridas. Debido a eso, las autoridades realizaron un peritaje que arrojó que tanto el juego como todas las atracciones en general del parque carecían de mantenimiento, y esa fue la causa que provocó el accidente.

Tras ese peritaje, las autoridades anunciaron que le retirarían el permiso a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec para que no siguiera manejando el parque.

Las medidas que ha tomado y sigue tomando el Gobierno de la Ciudad en contra de la empresa y sus colaboradores constituyen actos arbitrarios cuando tienen como fundamento técnico un peritaje expedido con información parcial e incompleta, y realizado por una persona que no tiene las credenciales expedidas por los órganos especializados en seguridad de parques de atracciones con juegos mecánicos.

Por ello, reiteramos nuestra exigencia a que peritos nacionales e internacionales con credenciales y certificaciones en la materia lleven a cabo exámenes exhaustivos a este respecto”, se precisó en el comunicado.

Y, de nueva cuenta, la empresa expresó “su compromiso de colaborar con las autoridades para encontrar una solución que, con pleno respeto al derecho de las partes, permitan la operación de este icónico parque para los habitantes de la Ciudad de México y los visitantes de todo el país”.

También comentaron que seguirán con los procesos de atención a las personas que se vieron afectadas por el accidente ocurrido en Quimera.

Foto principal: TCZ

Top