Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Six Flags México aclara incidente en montaña rusa Superman

Six Flags México aclara incidente en montaña rusa Superman

Por Redacción / TCZ

La montaña rusa Superman de Six Flags México se detuvo ayer domingo repentinamente, lo que generó momentos de angustia en algunos visitantes del parque, por lo que este publicó en su cuenta de Twitter un comunicado.

Todos nuestros juegos están equipados con cientos de sensores de seguridad que monitorean cada aspecto del ciclo del juego. El día de hoy, un sensor en una de nuestras montañas rusas detuvo el recorrido en un lugar seguro durante su ascenso inicial. Nuestros operadores de juegos mecánicos e ingenieros de mantenimiento, que están perfectamente capacitados y certificados, aplicaron nuestro protocolo de seguridad, reiniciaron el sistema computarizado y el juego continuó su ciclo normal sin contratiempo por lo que el juego se encuentra en perfectas condiciones para seguir operando de acuerdo a las normas de Protección Civil de la Ciudad de México, estándares internacionales, así como de las políticas operativas y de seguridad de Six Flags Entertainment.

La seguridad de nuestros visitantes y empleados es siempre nuestra máxima prioridad. Las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México acudieron al parque y solicitaron la detención del juego para una inspección. Estamos colaborando con la autoridad en todo momento compartiendo la información de los protocolos internacionales por los cuales nos regimos”, indicó Six Flags México ayer a través de su comunicado.

¿Qué fue lo que pasó?

A través de las redes sociales, varias personas compartieron ayer por la tarde imágenes en las que se podía ver uno de los trenes de Superman detenido con gente en su subida inicial, y reportaron que comenzó a reinar un ambiente de crisis. Los reportes indican que el incidente se dio alrededor de las 17:45 horas.

Incluso, algunos medios reportaron que supuestamente los empleados del lugar impedían a la gente que sacara fotos con sus teléfonos celulares.

De acuerdo con el periódico Reforma, la Alcaldía Tlalpan, en la que se ubica el parque, informó que los usuarios quedaron atrapados cerca de 15 minutos en la parte alta y que no se reportaban lesionados.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó en Twitter que la dependencia había solicitado la detención del juego para realizar la verificación correspondiente.

La contradicción

Antes de que Six Flags México lanzara su comunicado para explicar qué fue lo que pasó en la montaña rusa Superman, hubo un momento de confusión pues, mientras en redes sociales se hablada de lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desestimó las imágenes.

Respecto a supuestas imágenes que referían que en un juego mecánico de un parque de diversiones ubicado en la colonia Jardines del Pedregal se encontraba una persona atrapada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informa:

Efectivos de esta Secretaría acudieron al lugar donde se pusieron en contacto con personal de seguridad del parque de diversiones, quienes refirieron que una persona de mantenimiento subió a pie a uno de los juegos, para realizar una inspección de rutina, lo que pudo generar la confusión. Y en ningún momento se encontraba alguien atrapado en el juego”, señaló la dependencia en Twitter y en su página oficial.

Y aunque las autoridades reportaron lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil tenía otra versión de lo ocurrido y confirmó que sí se atendió una situación en el parque.

Foto principal: TCZ

Top