Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Realizan en Papalote conferencia sobre las emociones

Realizan en Papalote conferencia sobre las emociones

Por Redacción / TCZ

Como parte del Programa Primera Infancia que tiene Papalote Museo del Niño Chapultepec, se realizó el pasado fin de semana la conferencia magistral “Mis Amigas las Emociones”, donde los papás aprendieron y practicaron estrategias para promover el bienestar emocional de sus hijos.

La plática fue impartida por Emiliana Rodíguez, quien es socia fundadora y directora de Educación de AtentaMente Consultores y es autora de 6 libros de educación socioemocional, y Karla Valdés, quien tiene 20 años de experiencia como terapeuta de aprendizaje y emocional en la práctica privada y en el ámbito educativo.

Emiliana Rodríguez y Karla Valdés impartieron la segunda conferencia magistral
“Mis amigas las emociones”. Foto: Papalote

“Todos hemos sentido frustración, tristeza o angustia. Cuando nuestros hijos sienten estas emociones y nosotros también, lo que necesitamos es un espacio de calma. Aprender a calmarnos y a regular nuestras emociones es una habilidad esencial. Es uno de los cimientos del bienestar emocional, indicó el museo a través de un comunicado.

Te puede interesar: Papalote lanza actividades para niños de 0 a 5 años

En el Programa Primera Infancia, dirigido a niños de 0 a 5 años, sus padres y/o sus cuidadores, los niños no sólo pueden jugar en espacios dedicados especialmente para los pequeños de esta edad, sino que también sus papás pueden tener acceso a una serie de conferencias, artículos y cápsulas informativas sobre temas relacionados con la primera infancia y servicios para hacer la visita al Museo más agradable.

Los papás aprendieron diversas estrategias para cuidar y desarrollar la parte emocional
de sus pequeños. Foto: Papalote

Foto principal: Cortesía Papalote

Top