Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Papalote abre nuevos espacios para los más pequeños

Papalote abre nuevos espacios para los más pequeños

Por Redacción / TCZ

Papalote Museo del Niño inauguró hoy, como parte de su programa Primera Infancia, dos nuevas zonas: el Bosque de las Maravillas y El Tallercito, que están dedicadas a los pequeños de 0 a 5 años.

Hoy es, para nosotros, la oportunidad de ratificar nuestro compromiso con los más pequeños, creando el programa Primera Infancia, dirigido a los niños, sus padres y sus cuidadores. El objetivo de este programa es contribuir al desarrollo integral de los niños de 0 a 5 años por medio del juego y la interacción afectiva de parte de sus padres y cuidadores para construir las bases de su desarrollo y de su vida adulta”, explicó Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño.

De hecho, ella, junto a los patrocinadores del programa, cortaron el listón inaugural de estas nuevas áreas que están localizadas en el museo con sede Chapultepec. Pero ¿qué actividades podrán hacer los más pequeños en estos lugares?

El Bosque de las Maravillas

En el Bosque de las Maravillas, los niños podrán explorar una madriguera, convivir en una fogata y realizar tareas en la casita del árbol, entre otras cosas. Foto: cortesía Papalote

Esta nueva área está ubicada en la zona México Vivo, al interior del museo. Esta nueva exhibición representa un bosque en diferentes horas del día, donde los niños podrán percibir la naturaleza como un mundo divertido que pueden explorar, conocer las relaciones entre los seres vivos y su entorno, además de fortalecer el vínculo afectivo con sus acompañantes a través de la convivencia y el juego.

Los pequeños podrán encontrar una madriguera y convertirse en conejos, convivir en una fogata, realizar tareas en la casita del bosque y estudiar bichos, abejas y semillas, entre otras actividades en un ambiente seguro y adaptado para los más pequeños. El objetivo es que los pequeños visitantes ejerciten y desarrollen sus habilidades cognitivas, de lenguaje, socioafectivas y motrices en un espacio estimulante.

El Tallercito

Con la ayuda de varias actividades, los niños podrán aprender sobre algunos fenómenos, como el magnetismo. Foto: Papalote

Este sitio se encuentra en la zona Laboratorio de Ideas. En él, los pequeños pueden desarrollar habilidades cognitivas resolviendo entretenidos retos, además de entender cómo funcionan las cosas al explorar y manipular algunos objetos.

En este espacio pueden ejercitar su motricidad fina, pueden identificar algunos fenómenos como el magnetismo, la fuerza y la velocidad. Además, pueden comparar y clasificar materiales por sus propiedades. Dentro de las actividades que los niños pueden hacer, se encuentran una balanza, una polea, un muro, rampas para carritos y cajas con retos que pueden resolver con sus acompañantes.

Y como parte también del programa Primera Infancia, también se inauguraron las actividades interpretativas “Cerebro en Construcción” y “Te Quiero… Ver Crecer”.

Cerebro en construcción

En este espacio, los pequeños y sus papás reflexionarán sobre la importancia del cerebro. Foto: Papalote

Es una actividad ubicada en la zona de Mi Cuerpo, que representa el cerebro de un niño, en la cual los visitantes tendrán el reto de hacer conexiones con ligas lo más rápido posible. La actividad ayuda a reflexionar a las mamás, papás y cuidadores sobre la gran velocidad con la que se realizan las conexiones neuronales en los primeros años de vida de sus niñas y niños.

Te Quiero… Ver Crecer

Esta actividad resalta la importancia de la primera infancia. Foto: Papalote

Aquí los adultos reflexionan sobre la importancia de la primera infancia a través de un juego con bloques de construcción. A través de una cédula interactiva los visitantes pueden reconocer la gran velocidad con la que se realizan las conexiones neuronales en los primeros años de vida.

Y también como parte del programa Primera Infancia, se han desarrollado una serie de conferencias, artículos, cápsulas informativas sobre temas relacionados con la primera infancia, exhibiciones y servicios para hacer la visita al Museo más agradable.

Foto principal: Papalote Museo del Niño

Un pensamiento en “Papalote abre nuevos espacios para los más pequeños

Los comentarios están cerrados.

Top