Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Celebrará Adventure Island 40 años con tobogán único

Celebrará Adventure Island 40 años con tobogán único

Por Redacción / TCZ

Adventure Island está ya listo para celebrar sus 40 años y lo hará a lo grande con la inauguración de Solar Vortex, el primer tobogán en Norteamérica con balsas familiares y no una, sino dos espirales abiertas (tailspin).

El próximo viernes 13 de marzo arrancará la que será la temporada 40 de Adventure Island, el parque acuático ubicado en Tampa Bay, Florida en los Estados Unidos, justo frente a Busch Gardens Tampa. Y como una celebración de esa magnitud requiere un regalo del mismo tamaño, el parque se dio a la tarea de instalar un tobogán especial para marcar este aniversario.

Solar Vortex, construido por la compañía canadiense Whitewater West, será el primero en tierras norteamericanas en contar con no sólo una, sino dos espirales abiertas que harán girar las balsas familiares al mismo tiempo que descienden rápidamente alcanzando velocidades de hasta 32 kilómetros por hora.

Este elemento es el llamado Tailspin, que es una espiral abierta con un descenso que hace que las balsas familiares aceleren hasta 32 kilómetros. Captura de pantalla del video del fabricante del juego.

“Adventure Island se dirige a su 40 temporada repleta de chapoteos y no podríamos estar más entusiasmados con el inicio de la temporada 2020 al agregar el primer tobogán de doble espiral abierta en los Estados Unidos a nuestro portafolio de atracciones”, dijo Brandon Thom, nuevo vicepresidente de Adventure Island.

Además, este tobogán hará honor a su nombre y aprovechará la luz del sol de Florida para hacer brillar tres elementos AquaLucent dentro de los túneles cerrados que le darán una nueva dimensión al término de energía solar.

Esta nueva atracción abrirá para los socios de pase anual en un evento previo exclusivo el día del inicio de su temporada el 13 de marzo y estará disponible para el público general a partir del sábado 14 de marzo.

Top