Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Six Flags México: cierre temporal y acciones contra el coronavirus

Six Flags México: cierre temporal y acciones contra el coronavirus

Por Verónica Olvera

Luego de la rápida propagación del coronavirus en el mundo y como una medida proactiva, Six Flags México anunció el pasado 14 de marzo que, a partir del domingo 15 de marzo, cerraría temporalmente sus dos parques en el país: Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec.

La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales y su página web.

“Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec suspenderán temporalmente las operaciones a partir del domingo 15 de marzo y hasta finales del mismo mes, momento en el que volveremos a evaluar la situación.

“Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en ninguno de nuestros dos parques, la seguridad de nuestros visitantes y miembros del equipo es siempre nuestra máxima prioridad. Continuaremos monitoreando de cerca estas condiciones cambiantes y seguiremos la orientación más actualizada de las autoridades federales, estatales y locales”, señaló el parque.

Pero la preocupación del corporativo de Six Flags no se dio apenas este fin de semana, sino ya había tomado acciones desde antes.

Hay que decir que, desde un principio, Six Flags Entertainment ha monitoreado la situación y como fueron avanzando tanto la información como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tomado acciones.

Primero anunció los cierres de sus parques en Estados Unidos y el aplazamiento de algunos porque aún no habían abierto para la temporada, y en territorio mexicano, como la situación aún no era tan delicada porque se habían detectado pocos casos de COVID-19, sólo reforzó sus medidas de higiene.

Así intensificó su programa de higiene en Six Flags México: colocó más dispensadores y botellas de gel en todo el parque y puso a varias personas que portaban una playera naranja a limpiar repetidamente las áreas de comida, así como las mesas de todo el parque, para que hubiera mucha más higiene en esas zonas.

También, días previos a su cierre y como puso constatar The Coaster Zone, les dio guantes a sus empleados para su protección y la de los visitantes, y los podíamos ver sirviendo con ellos en las tiendas y operando con ellos los juegos.

Además, se les repartieron botes con toallitas desinfectantes para que, después de cierto tiempo, los operadores limpiaran su juego.

Recordemos que este cierre es temporal y, de primera instancia, durará hasta finales de marzo, momento en el que volverán a evaluar la situación para ver si ya reabren los parques o se mantienen cerrados.

Foto principal: TCZ

Top