Usted está aquí
Inicio > Multimedia > Parques donan su comida tras cerrar por el coronavirus

Parques donan su comida tras cerrar por el coronavirus

Por Redacción / TCZ

Con el cierre casi repentino de los parques de diversiones en el mundo debido a la pandemia del coronavirus, muchos de ellos se quedaron con comida que podría echarse a perder, ya que no hay visitantes para consumirla.

Debido a lo anterior, algunos parques han indicado que, para evitar el desperdicio, decidieron donar su exceso de comida a diversas organizaciones.

Por ejemplo, Disneyland Resort, en California, y Walt Disney World Resort, en Florida, están donando sus excedentes de comida a Second Harvest Food Bank, del condado de Orange County y de Florida Central, mientras los parques están cerrados por el coronavirus.

Cada año, explicó Disneyland en un video en su página de Facebook, los Resorts donan más de 1.2 millones de comidas como parte de sus programas de donación de comida. El apoyo de Disney a Second Harvest Food Bank también incluye donaciones monetarias y esfuerzos de voluntarios del parque.

También Disneyland Paris donó 15 toneladas del excedente de su inventario de comida a asociaciones nacionales y locales en Francia, como Secours Populaire Francais y Restaurants Du Coeur, señaló Disneyland en su blog. Entre los productos que se dieron había ensaladas, fruta y productos lácteos.

Te puede interesar: Parques y centros recreativos cerrados por el coronavirus

Por su parte, Six Flags México y su parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec publicaron hoy en su cuenta de Facebook que también han donado alimento a algunas organizaciones, como Fundación Mosaico Down, Voluntarias Vicentinas Albergue La Esperanza y APAC.

Los parques en conjunto donaron más de 700 kilos de diversos productos alimenticios, como papas, cebollas, jamón y salchichas a instituciones locales que apoyan a la población más vulnerable“, indicó el parque.

Six Flags Magic Mountain, ubicado en California, también dio a conocer en su página de Facebook que donó su excedente de comida a la organización Santa Clarita Grocery para ayudar y apoyar a la comunidad local.

Y Six Flags Over Texas también donó su comida cuando cerró hace unos días a la organización Mission Arlington, lo cual lo dio a conocer en Facebook Andrew Piel, quien es miembro del consejo de Arlington. Y añadió que esta acción ayudó a muchas personas y, como exempleado del parque, se siente orgulloso de la cadena.

SeaWorld San Antonio, según indicó el portal KSAT, donó hace unos días un excedente de comida de más de 6 mil libras (casi 3 toneladas), que originalmente sería para los visitantes y empleados durante esta temporada vacacional. La comida fue entregada a San Antonio Food Bank y será otorgada a los miembros de la comunidad. La donación llenó dos camiones y consistió en fruta y vegetales, productos lácteos y una variedad de bebidas.

Y de acuerdo con el sitio Tampa Bay Times, Busch Gardens Tampa Bay, en Florida, entregó hace unos días 5 mil 500 libras (unas 2.5 toneladas) de comida a Feeding Tampa Bay, dado que el parque permanece cerrado debido al COVID-19. 

Y Busch Gardens Virginia señaló en su cuenta de Instagram que su equipo había donado también comida en estos tiempos difíciles.

“Hoy nuestro equipo de cuidado de Busch Gardens entregó 4 mil 800 libras (2.1 toneladas) de comida a Grove Christian Outreach Center, incluyendo frutas, vegetales, leche y snacks. Estamos orgullosos de responder al llamado de las personas en nuestra comunidad y hacer equipo con esta gran organización para asegurar que aquellos que necesitan reciban comida durante este tiempo”, indicó la empresa.  

Foto principal: Six Flags Magic Mountain

Top