Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Six Flags reduce salarios y extiende cierres temporales por coronavirus

Six Flags reduce salarios y extiende cierres temporales por coronavirus

Por Redacción / TCZ

Six Flags Entertainment anunció hoy que todos sus parques, incluidos Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec, continuarán cerrados hasta mediados de mayo debido a la pandemia del coronavirus.

En el caso de México, el parque dio a conocer la noticia en sus redes sociales, resaltando que seguirán atentos a las medidas dictadas por las autoridades.

Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec continuarán cerrados hasta mediados del mes de mayo y abrirán tan pronto como sea posible. Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en ninguno de los dos parques, la seguridad de nuestros visitantes y miembros del equipo es siempre nuestra máxima prioridad. Continuaremos monitoreando de cerca la evolución de esta situación y seguiremos la guía actualizada de las Autoridades Federales, Estatales y Locales.

“Para los visitantes con boletos comprados con anticipación se les extenderá la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. Para los socios de Pase Anual 2020, la vigencia se extenderá por la cantidad de días que el parque o los parques permanezcan cerrados. Los Socios con Membresías de Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec recibirán un mes adicional por cada mes que el parque o los parques estén cerrados, además subiremos el nivel de Membresía al que perteneces gratis por el resto de la temporada 2020 y otros beneficios adicionales, según corresponda”, indicó en Instagram Six Flags México, que anunció su cierre temporal desde el pasado 15 de marzo.

Adicional a esta información, el corporativo de Six Flags dio a conocer en su comunicado que, como medida para mitigar los efectos económicos del cierre de los parques, la compañía reducirá en un 25% el salario que perciben todos los ejecutivos de la compañía, así como los trabajadores en los parques. También se recortarán las horas de aquellos empleados contratados por hora y que tengan tiempo completo en un 25%, quedando un total de 30 horas semanales. Esta medida aplicará a partir del 6 de abril de 2020 y hasta que los parques reabran.

“Sabemos que estas acciones son difíciles para todos nosotros, pero ayudarán a la compañía a sobrellevar la crisis al reducir los gastos. Hemos decidido reducir los salarios, en vez de despedir a empleados, para que nuestros colaboradores tengan un ingreso y beneficios de salud. De esta manera, Six Flags tendrá empleados con experiencia cuando estemos en posibilidades de reabrir los parques”, indicó Mike Spanos, CEO de Six Flags Entertainment, mediante el boletín.

The Coaster Zone contactó a Six Flags México para corroborar si estas medidas también se aplicarán en los parques de México, pero la gerencia de Relaciones Públicas señaló que “no haremos comentarios al respecto”.

El upgrade de membresías aplica de forma automática, es decir, no hay que realizar ningún tramite y estará disponible a partir de que el parque reabra. Foto: TCZ

La decisión de Six Flags de extender su cierre temporal no es sorpresiva, pues Estados Unidos es actualmente el país con mayor número de contagios por coronavirus. Hasta la noche de ayer, ya acumulaban más de 143 mil casos positivos de Covid-19, razón por la que las cadenas grandes de parques empezaron desde la semana pasada a informar las extensiones de sus cierres.

En el caso de México, que apenas comienza a presentar un mayor número de personas contagiadas, el parque fue el último de la cadena en cerrar. Incluso, Six Flags México pudo inaugurar CraZanity, su atracción para la temporada 2020 el pasado 12 de marzo, pero siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud cerró a partir de la mañana del domingo 15 de marzo.

Nadie sabe cuánto podría durar esta pandemia, por lo que los parques alrededor del mundo prefieren dar un margen mayor para reabrir sus instalaciones, aunque siempre indican que se reevaluará la situación conforme vaya avanzando para extender nuevamente si es necesario.

Así que, siguiendo las indicaciones de las autoridades, ahora nos toca permanecer en la “fila” hasta que sea seguro salir a los parques y disfrutar de las atracciones.

Foto principal: TCZ

Top