Usted está aquí
Inicio > Parques > Norteamérica > Los parques están cerrados, pero SeaWorld sigue al rescate de animales

Los parques están cerrados, pero SeaWorld sigue al rescate de animales

Por Redacción / TCZ

El mundo entero se encuentra en aislamiento social para tratar de combatir la pandemia del coronavirus. Empresas y centros de entretenimiento, como los parques de diversiones, han cerrado sus puertas. Sin embargo, así como los hospitales y servicios de salud siguen en operación, los Equipos de Rescate de vida marina de SeaWorld siguen trabajando de costa a costa.

SeaWorld San Diego

Un elefante marino, que se encontraba en malas condiciones de nutrición en la playa de Carlsbad State Beach, fue ayudado por SeaWorld Rescue y trasladado al centro de salud que se encuentra al interior del parque temático SeaWorld San Diego. Ahí se iniciaron los trabajos de apoyo con fluidos subcutáneos y una fórmula de pescado especializada para que pueda regresar a la naturaleza en poco menos de dos meses, informó la empresa a través de un comunicado.

Este cachorro de león marino tendrá una segunda oportunidad, así como la tuvieron un grupo de cinco leones marinos que fueron devueltos a la naturaleza la semana pasada por Equipo de Rescate de SeaWorld. Entre ellos se encontraba un ejemplar que tenía una red rodeando su cuello, que había causado heridas que requirieron antibióticos. El león recibió atención y alimentación y regresó a la naturaleza acompañado de otros con los que ya había interactuado en el centro.

Estos rescates forman parte de todos los que ha llevado a cabo el parque temático de San Diego, California, en lo que va del año y comprende: el rescate de 31 leones marinos, 5 elefantes marinos, 3 tortugas, 2 focas de puerto, 1 lobo marino de Guadalupe y 104 aves.

SeaWorld Orlando

Las labores de rescate, se indicó en el boletín, no sólo se dan en la costa oeste de Estados Unidos, pues el parque de Orlando, Florida, también continúa con las labores de rescate y reinserción en la naturaleza de ejemplares marinos, aunque los visitantes no puedan verlo por la restricciones para frenar el contagio del coronavirus.

En días previos, el centro de rescate de SeaWorld Orlando devolvió a la naturaleza tres tortugas marinas Ridley de Kemp, que están en peligro crítico de extinción. Los ejemplares llegaron a la playa de Nueva Inglaterra el invierno pasado y se encontraban en malas condiciones. Recibieron atención prolongada en SeaWorld Orlando cuando fueron trasladadas después de su hallazgo.

Así mismo, en menos de dos semanas, han llegado dos ejemplares de manatí. Uno fue recibido la semana pasada y sufría de estrés por el frío. Después de un tratamiento con antibióticos, el animal se encuentra más estable e hidratado y permanecerá en el centro de Florida durante su rehabilitación para poder ser liberado.

El segundo manatí, que representa el décimo tercero rescatado este año, recibirá una atención y cuidado más extenso para que su regreso a la naturaleza sea en mejores condiciones.

Foto principal: especial

Top