Usted está aquí
Inicio > Parques > Latinoamérica > Los pases anuales en tiempos de Coronavirus

Los pases anuales en tiempos de Coronavirus

Por Redacción / TCZ

Todos aquellos que son fanáticos de los parques de diversiones saben que, a largo plazo, la mejor inversión para visitar estos lugares se encuentra en los pases anuales o membresías, que permiten un número ilimitado de visitas con un pago fijo, ya sea anual o mensual. Pero ¿qué sucede con nuestros pases anuales si los parques están cerrados debido a una contingencia?

The Coaster Zone se dio a la tarea de investigar cuáles son las políticas vigentes y los cambios que las grandes cadenas de parques han realizado en esta temporada de coronavirus, la cual ha ocasionado que los parques lleven ya casi un mes de cierre en nuestro continente, América.

Disneyland y Walt Disney World

En los parques del famoso ratón, de acuerdo con el sitio de Disney, aquellos que hayan pagado la totalidad de su pase anual, tendrán como compensación que la fecha de expiración se extenderá el tiempo que los parques permanezcan cerrados, y la nueva fecha de vencimiento aparecerá en su cuenta un día antes de que sus instalaciones reabran al público.

Por primera vez en la historia, todos los parques Disney se encuentran cerrados al mismo tiempo. Foto: TCZ

Así mismo, los que tengan su pase anual con el plan de pagos mensuales verán suspendidos los cobros a partir del 5 de abril y recibirán la devolución de los cargos que se hayan realizado a partir del 14 de marzo y hasta el 4 de abril. Los cobros se reanudarán una vez que los parques hayan reabierto y se realizarán en la fecha en la que se efectuaba el cargo normalmente.

Vale la pena mencionar que la vigencia del pase anual no se extenderá en este caso y se vencerá en la fecha en que corresponde. La única forma de extender la vigencia del pase es notificando que desean posponer los cargos mensuales. Una vez que reabran los parques y se reanunden los pagos mensuales, se añadirán los pagos pospuestos al final del período original de contratación y se extenderá la vigencia.

Parques Cedar Fair

Los parques de la cadena Cedar Fair (Cedar Point, Kings Island, Kings Dominion y Worlds of Fun, entre otros) han anunciado en sus sitios web que añadirán días de operación a su calendario para compensar los días que los parques han permanecido cerrados. Además, los usuarios de pase anual 2020 tendrán beneficios adicionales que serán anunciados una vez que los parques reabran.

La fecha de apertura de muchos parques de la cadena Cedar Fair debía ser a mediados de abril o principios de mayo. Foto: TCZ

En el caso de Knott’s Berry Farm, que también forma parte de la cadena Cedar Fair y está ubicado en California, está ofreciendo un beneficio inusual para sus usuarios de pase anual 2020. Mediante un comunicado en su sitio web, el parque indicó que los pases anuales serán válidos durante todo 2020 y además también durante todo el 2021. Los servicios adicionales que tengan contratados, como plan de alimentos y fotografías, también se extenderán un año, excepto el beneficio del pase de Scary Farm (temporada de Halloween) que sólo se podrá usar este año.

Parques Six Flags

Para todos aquellos usuarios de pase anual y membresías de Six Flags, incluido Six Flags México, se tienen diferentes compensaciones. En el sitio de cada parque se indica que los usuarios de pase anual gozarán de una extensión de vigencia de su pase igual al número de días que los parques permanezcan cerrados.

En el caso de las membresías, los usuarios tienen dos opciones: la primera es continuar con el pago de su membresía de forma regular y la compañía ofrecerá como agradecimiento a su lealtad varios beneficios, entre los que se encuentra un upgrade automático a la siguiente categoría de membresía por el resto del 2020, además de reponer los meses que el parque esté cerrado.

En el caso de membresías, los usuarios pueden decidir pausar su membresía hasta que el parque haya abierto. Foto: TCZ.

Por ejemplo, si un usuario tiene la membresía Gold Plus, se actualizará automáticamente a una membresía Platino (que incluye refresco ilimitado, entre otras cosas) y seguirá pagando el precio de membresía Gold. De la misma forma la membresía Platino subirá a Diamond, y la Diamond subirá a Diamond Elite. Estos beneficios solo serán válidos durante 2020 y regresarán a su nivel normal en 2021. (Consulta los demás beneficios aquí)

Ahora bien, si la oferta de Six Flags no le parece atractiva a los usuarios, pueden solicitar “pausar” su membresía y así no pagar durante el tiempo que el parque esté cerrado. En el momento en que los parques reabran, se reactivará la membresía y continuarán los cargos. Es importante mencionar que si un usuario decide pausar su membresía, no podrá ser acreedor a los beneficios de extensión y upgrade de la misma.

Parques SeaWorld

Para todos los usuarios de los pases anuales de los parques de SeaWorld (SeaWorld San Diego, Orlando, San Antonio, Busch Gardens Tampa, Busch Gardens Williamsburg, etc.), la vigencia de estos se extenderá por un período al menos igual a los días que los parques permanezcan cerrados.

SeaWorld San Diego es el parque más antiguo de la cadena SeaWorld Parks. Foto:TCZ

En el sitio web de la empresa también se indica que si los usuarios están haciendo uso del sistema de pagos mensuales (EZPay) y ya cubrieron sus 12 meses de plazo forzoso, deberán comunicarse  al 407-794-0017 para asistencia personal.

Parques Universal Studios

Para los que son amantes de los parques de diversiones y cinéfilos de corazón podrán recuperarse una vez que los parques abran nuevamente, pues en el sitio web de Universal Studios Hollywood y Universal Orlando Resort se indica que los pases anuales tendrán una extensión del mismo número de días que los parques estén cerrados.

Universal Studios Hollywood y Universal Orlando Resort casi llegan a un mes cerrados por el coronavirus. Foto: TCZ.

Para aquellos que hacen uso del plan de pagos mensuales (FlexPay), estos cobros se suspendieron desde el 25 de marzo de 2020. Los usuarios serán contactados por personal del parque para informarles cuándo se reanudarán los pagos.

Foto principal: TCZ

Un pensamiento en “Los pases anuales en tiempos de Coronavirus

Los comentarios están cerrados.

Top